Connect with us

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- Ante la falta de recursos económicos  para el mantenimiento de unidades y compra de equipo en el cuartel de bomberos el Altamira,  el comandante de la corporación Víctor Pérez, destacó sería viable que  a través del cobro de servicio de agua, la ciudadanía aportara 1 peso para crear un fideicomiso que les permita contar con efectivo  para lo que se requiera.

Dijo el día 22 de agosto, fecha en que se celebra el Día del Bombero, el alcalde Armando López Flores, tiene contemplado el arranque de obra para la construcción de un nuevo edificio para el cuartel general de bomberos, mismo que se ubicará en la colonia Santo Niño.

Especificó que era necesario que se concretara el proyecto, pues Altamira merece una corporación con instalaciones de calidad, aseguró el recurso económico siempre hace falta para el mantenimiento de las unidades mismas que en ocasiones son utilizadas durante 12 horas continuas, mientras que su equipo de trabajo ya está en pésimas condiciones resultado también del constante uso.

“Estaría bien  que el cabildo o el alcalde  hiciera una propuesta de 1 pesos por usuario en el pago de la  Comapa,  como se hace en Nuevo Laredo, para que  tuviéramos algo constante  para el mantenimiento de las unidades nuestra  propuesta sigue en pie, que la ciudadanía ponga un peso mensual a través del recibo de agua son 12 pesos al año no es nada se llena el buche de  granito en granito  y nosotros tendríamos captado mensualmente un recurso para el mantenimiento de las unidades”.

El comandante dijo, todos conocen las carencias que existen en la corporación, pero a pesar de esto ellos siguen al pie del cañón, esperando que esta propuesta se concrete pues representaría una ayuda importante.

Sur de Tamaulipas

Tráiler atropella a peatón en Altamira y se da a la fuga

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este viernes un peatón quedó tirado sobre la avenida de la Industria en Altamira, presentando heridas de consideración y fractura en ambas piernas tras ser arrollado por un tráiler cuyo conductor se dio a la fuga.

De acuerdo a datos proporcionados por elementos del grupo de bomberos voluntarios de Tamaulipas, se trató de una persona que se dedica a la venta de dulces en la zona centro del municipio y el cual se identificó como «lobito», sin embargo, desconocían sus datos generales.

Los hechos se registraron sobre el acceso al sector Monte Alto; el reporte a las unidades de emergencia alertaba sobre un hombre de aproximadamente 50 años de edad, tirado sobre la avenida, mismo que presentaba fractura en ambas piernas, golpes en uno de sus brazos y en la frente, mismo que provocó un sangrado.

Testigos comentaron que un tráiler había arrollado al afectado y al ver la gravedad del percance, el conductor emprendió la huida, con dirección desconocida.

El hombre fue trasladado a un hospital de la zona en estado delicado; hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y si es que sus familiares se han acercado a solicitar información.

Al sitio arribó personal de bomberos voluntarios de Tamaulipas, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y autoridades viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Canaco Madero impulsa promoción turística de Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte de las acciones que realizan los empresarios organizados de Ciudad Madero, se encuentra la promoción turística de Playa Miramar, señaló Pedro Sánchez Juárez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Madero.

Sánchez Juárez, comentó que a todos conviene el incremento del turismo en la ciudad, ya que esto se refleja en un mayor flujo de dinero y por ende el beneficio para el sector comercio y de servicios.

«Para todos es importante que difundamos las bondades de nuestra playa, que venga más gente a Ciudad Madero y que gaste su dinero aquí, pues esto activa la economía de todos y el flujo de efectivo se mueve dentro de la ciudad», explicó.

Comentó que mucha gente residente del bajío y centro del país, que buscaban Acapulco para sus vacaciones, ahora escogieron a la zona sur para venir a Playa Miramar, pues está más limpio y se ofrecen mejores servicios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Promete Miguel Gómez, Clínica para la atención médica en la Nuevo Madero

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas, a 25 de abril del 2024.- Al término de su recorrido por Nuevo Madero, el candidato a la alcaldía por la coalición “Fuerza y Corazón x Tamaulipas” conformado por PAN-PRI en Altamira, Miguel Gómez, resaltó la importancia hacia la salud, el transporte público además de otros servicios públicos que demanda la ciudadanía de este sector.

En su discurso, Miguel Gómez expresó su gratitud hacia los presentes, haciendo especial mención a las mujeres que dejaron sus quehaceres diarios para acompañarlo en este recorrido.

Reconoció la diversidad de necesidades que actualmente tiene la comunidad, desde los servicios básicos hasta la movilidad urbana.

Miguel Gómez manifestó su compromiso con la mejora de la calidad de vida en Nuevo Madero, haciendo énfasis en la necesidad de abordar cuestiones importantes como el drenaje y el suministro de agua potable, problemas que han afectado históricamente a la zona.

Asimismo, el candidato, destacó la importancia de la fumigación para controlar la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores.

Miguel Gómez al escuchar los reclamos de las necesidades durante su recorrido, anunció la creación de una clínica para la atención médica, provisión de medicamentos y una ambulancia, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud para todos los habitantes de Nuevo Madero.

Cabe precisar que esta medida representará un avance importante en la atención médica que por años han estado demandando en este sector, ya que ha sido durante mucho tiempo una preocupación para la comunidad, y nadie les ha dado soluciones.

Miguel Gómez se comprometió hablando de frente y de cara con los ciudadanos, al abordar el tema del transporte público, reconociendo que el horario actual limita el acceso de los residentes a los servicios esenciales durante ciertas horas del día.

El candidato, planea entablar conversaciones con los transportistas locales para ampliar los horarios de servicio y mejorar la movilidad en la zona, asegurando así que los ciudadanos puedan acceder a sus trabajos y servicios básicos de manera más conveniente.

Miguel Gómez reconoció que una de sus promesas y que se habrán de cumplir en cuando inicie su mandato es el de establecer una clínica de atención médica y abordar las deficiencias en el transporte público porque su enfoque está centrado en las necesidades y atacar los problemas que por años no han tenido respuestas, pues ve un Altamira más próspero y equitativo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Escucha Mónica Villarreal Anaya necesidades del sector educativo

Publicado

el

La candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la presidencia municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, fue invitada por la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE e IPSSET Tampico 1 y 2 al Foro Educativo «Diálogos por la Educación en Tampico».

En dicho evento se reunieron más de 600 trabajadores de la educación tanto activos como pensionados, así como futuros docentes, quienes expusieron las necesidades del sector.

La abanderada de Morena, fue invitada a dicha reunión para escuchar las propuestas de los profesores, los cuales desarrollaron sus ideas divididos en 15 mesas de trabajo.

Villarreal Anaya, escuchó detalladamente las peticiones que hicieron los maestros quienes han identificado las carencias que tienen los planteles en el municipio.

Entre las propuestas presentadas destacan reactivar el programa de escuelas de tiempo completo, dotar de internet los planteles, becas para estudiantes, el mejoramiento y equipamiento de servicios sanitarios, así como desayunos escolares, entre otras.

La candidata de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista, agradeció la invitación a dicho foro, ya que con esta actividad conoce el panorama de las necesidades de la educación en Tampico.

«Muchas gracias, estoy muy contenta por la invitación en este ejercicio de la educación en donde hay tantos docentes reunidos, personas con tanta experiencia que están haciendo este trabajo con el objetivo de mejorar la educación en nuestro bello puerto. Escuché sus propuestas y quiero decirles que varias de ellas coinciden con mi plan de gobierno, por lo que les digo que a la educación en Tampico le va a ir muy bien», expresó.

A esta invitación también asistieron las candidatas a la diputación local por el distrito 21, Úrsula Patricia Salazar Mojica, por el distrito 22, Sabrina Morales Chávez y el candidato a la diputación federal por el distrito 8, Adrián Oseguera Kernion.

Continua leyendo

Populares