Connect with us

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- Ante la falta de recursos económicos  para el mantenimiento de unidades y compra de equipo en el cuartel de bomberos el Altamira,  el comandante de la corporación Víctor Pérez, destacó sería viable que  a través del cobro de servicio de agua, la ciudadanía aportara 1 peso para crear un fideicomiso que les permita contar con efectivo  para lo que se requiera.

Dijo el día 22 de agosto, fecha en que se celebra el Día del Bombero, el alcalde Armando López Flores, tiene contemplado el arranque de obra para la construcción de un nuevo edificio para el cuartel general de bomberos, mismo que se ubicará en la colonia Santo Niño.

Especificó que era necesario que se concretara el proyecto, pues Altamira merece una corporación con instalaciones de calidad, aseguró el recurso económico siempre hace falta para el mantenimiento de las unidades mismas que en ocasiones son utilizadas durante 12 horas continuas, mientras que su equipo de trabajo ya está en pésimas condiciones resultado también del constante uso.

“Estaría bien  que el cabildo o el alcalde  hiciera una propuesta de 1 pesos por usuario en el pago de la  Comapa,  como se hace en Nuevo Laredo, para que  tuviéramos algo constante  para el mantenimiento de las unidades nuestra  propuesta sigue en pie, que la ciudadanía ponga un peso mensual a través del recibo de agua son 12 pesos al año no es nada se llena el buche de  granito en granito  y nosotros tendríamos captado mensualmente un recurso para el mantenimiento de las unidades”.

El comandante dijo, todos conocen las carencias que existen en la corporación, pero a pesar de esto ellos siguen al pie del cañón, esperando que esta propuesta se concrete pues representaría una ayuda importante.

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura de un autobús de pasajeros en Bulevar López Mateos

Publicado

el

Esta mañana cerca de las 8:00 horas se registró fuerte accidente en el carril norte a sur del bulevar López Mateos a la altura de la entrada al Teatro Metropolitano.

Un utobús de la ruta Serapio Venegas-Tampico guiado a exceso de velocidad chocó y derribó un poste de concreto de la CFE y una palmera.

Cuerpos de emergencias confirman que no se reportan lesionados.

Autoridades realizaron la detención del conductor.

En estos momentos aún se encuentran realizando las labores necesarias para retirar la unidad, el poste y la palmera derribados, por lo que la vialidad en este punto se ve afectada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta camioneta en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este martes, una camioneta fue impactada por el tren en el cruce ubicado por Arteli Via en el municipio de Altamira.

Se trata de una camioneta tipo Ford Ranger pick-up, color rojo, cuyo conductor de manera imprudente intentó ganarle el paso al tren, siendo embestido por la máquina 3140 propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.

Afortunadamente el conductor resultó solo con golpes leves, sin que ameritara su traslado a un hospital.

La unida sufrió daños materiales, y peritos de tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura hidrosanitaria en la colonia Miramápolis

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el entorno urbano, se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Miramápolis, específicamente en el callejón de Barriles, entre el Andador Atlántico y Oasis, en Ciudad Madero.

En este punto se llevó a cabo la sustitución de 230 metros lineales de red de drenaje, una acción que permite optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir escurrimientos y derrames de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en este amplio sector del municipio.

Una vez concluidas las labores en la infraestructura subterránea, se procedió a la reposición de la pavimentación en el tramo intervenido, además de la ejecución de trabajos complementarios que contribuyen a mejorar la seguridad y las condiciones de la vialidad.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de continuar impulsando obras integrales que fortalezcan los servicios básicos y mejoren la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Albañil muer3 electrocutado en Colinas de San Gerardo Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un trabajador de la construcción falleci0 electrocutado y otro más resultó con quemaduras, cuando se encontraban en lo alto de un domicilio en la colonia Colinas de San Gerardo al norte de la ciudad.

El lamentable incidente ocurrió la mañana de este lunes, en el 114-A de la calle Río Bravo esquina con Victoria del citado sector.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo ya nada podían hacer por el lesionado, pues ya no presentaba signos vitales.

El otro obrero, fue trasladado de urgencia un hospital local.

Personal de la Fiscalía General de Justicia y de Servicios Periciales, acudieron al sitio así como elementos de la Guardia Estatal.

Continua leyendo

Populares