Connect with us

En el proceso de adecuación del mercado temporal ubicado en las antiguas bodegas de Kansas City, el gobierno municipal inició con el retiro de negocios situados sobre la calle Héroes de Nacozari, frente al sitio que albergará a los oferentes en tanto se realicen los nuevos centros de abasto.

Ya comienza la reubicaciòn de comerciantes.

Ya comienza la reubicaciòn de comerciantes.

La noticia cayó de sorpresa para quienes por años se han dedicado a la venta de comidas y productos lácteos sobre la banqueta de esta acera pues aseguran que no les dijeron cuando serían reubicados.
Esta reubicación generó un conato de bronca durante el pasado miércoles por la noche, cuando el municipio inició con trabajos de introducción del drenaje en el mercado temporal, lo que motivó una protesta y enfrentamiento entre comerciantes y empleados municipales.
Cabe resaltar que algunos comerciantes dicen estar de acuerdo con cambiarse, sin embargo resaltan que las instalaciones aún no están adecuadas para ello.
Alegan que el sitio donde los quieren mandar no cumple con el espacio para poder laborar ni colocar herramientas de trabajo, como son refrigerados, estufas y sillas.
Concepción Celestino, comerciante afectada, explicó: “Ya tenemos el espacio, el espacio está muy chiquito, no cabe mi refrigerador, no cabe mi estufa no están y terminados los locales, ayer nos metimos haya, todavía nos faltaban las ventanas las puertas, ahorita tengo mi refri afuera, no puedo acomodarme, no puedo trabajar”.
A pesar de la queja de los comerciantes el gobierno municipal continúa con los trabajos de introducción de drenaje rompiendo parte de las banquetas y sacando escombro.
Mientras tanto son autoridades locales quienes están en diálogo con los oferentes, a fin de que permitan continuar con el proyecto.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas