Connect with us

Los casos de violencia intrafamiliar siguen en aumento en esta ciudad capital, donde la modalidad más grave se da a través del factor económico, que es cuando el esposo o concubino se niega a proporcionar los recursos económicos suficientes para la manutención del hogar.
La regidora Magnolia Alejandrina López Sevilla reveló que durante todo el 2014 se recibieron 113 denuncias por violencia doméstica, y en este año los casos se han multiplicado, al grado que apenas al corte del mes de julio la cifra de querellas presentadas alcanza la cifra de 131 casos.
“Estamos viendo que hay un mayor índice de denuncias, se está marcando mucho lo que es la denuncia de violencia económica, en lo que va en el trascurso de este año hay 131 denuncias en comparación del año pasado que fueron 113 en todo el año”, refirió.
Y agregó; “no nada más es violencia física, también está la violencia económica cuando los padres desisten de su responsabilidad de mantener a sus hijos, nosotros sabemos que el hombre busca eludir su responsabilidad, hacen como que no trabajan, que no tienen un sueldo fijo, y de esa manera darle una miseria a la familia”.
La regidora y además presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo local, refirió que de igual forma, existen quejas en el sentido de que los maridos o concubinos se niegan a participar o cooperar con las labores domésticas bajo el argumento de que ellos son quienes aportan el sustento y no les corresponde llevar a cabo ese tipo de tareas, por lo que

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales