Connect with us

Jóvenes en estado de ebriedad o “alegres” son quienes mayormente fueron protagonistas de los accidentes vehiculares que se registraron durante el pasado periodo vacacional de verano, reveló el regidor presidente de la comisión de tránsito Joel Vázquez Barrón.
Tras dar a conocer que durante este periodo de asueto se registró un incremento de un 15 por ciento en accidentes en relación al mismo periodo del año anterior, detalló que este repunte en los percances viales fue ocasionado, en su mayoría, por jóvenes que conducen pese a que han ingerido bebidas alcohólicas.
“Del día 27 de julio al dos de agosto accidentes viales hubo 33, consignaos hubo nueve y convenios tuvimos seis, sí hubo un aumento, hubo un aumento de un 15 por ciento en accidentes”, dijo de entrada.
Vázquez Barrón señaló que la mayoría de los accidentes suceden por la continua falta de precaución por parte de los automovilistas.
“Es por la gente que no toma precaución, hubo de todo pero más de los jóvenes, ellos son muy alegras y no tienen experiencia, que los orienten también a los papás, el municipio está haciendo lo nuestro, estamos poniendo nuestra atención”.
Tras señalar que la mayoría de los accidentes se registraron debido a la falta de pericia o de precaución, así como a la ingesta de bebidas embriagantes, Vázquez Barrón destacó que durante el pasado periodo vacacional, los tránsitos estuvieron trabajando en la periferia y libramientos, orientando a la gente respecto a las vialidades.

Tamaulipas

Se suma Secretaría de Seguridad Pública a Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Muestra del humanismo que caracteriza a la presente administración estatal encabezada por Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) se sumó a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Este acto protocolario que reunió a autoridades de distintos órdenes de gobierno, se celebró de manera simultánea en cada uno de los complejos de seguridad de Tamaulipas, ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y Ciudad Victoria.

En la capital de la entidad, la donación fue inaugurada por el titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García quien estuvo acompañado de la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Graciela Guerra de Araujo; el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Willy Zúñiga Castillo y el consejero jurídico del ayuntamiento de Ciudad Victoria, Roberto Huerta Ramos, quien asistió en representación del presidente municipal, Eduardo Abraham Gattás Báez.

’Inicia en nuestra corporación la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, de la misma manera y por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, esta Secretaría se suma a este enorme esfuerzo en cada uno de los complejos que tenemos de esta dependencia. Agradezco a todas y a todos los presentes su donativo que permite a la Cruz Roja Mexicana aquí en Tamaulipas seguirnos apoyando cuando lo necesitemos’’, manifestó el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Tras la lectura de la reseña histórica de la Cruz Roja Mexicana a cargo de la ciudadana Melina Aguilar Peña, el personal operativo y administrativo realizó su contribución, acción que fue reconocida por la delegada estatal de la organización quien destacó el altruismo de las y los colaboradores de esta dependencia y agradeció al titular por las facilidades otorgadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Brinda DIF Tamaulipas atención integral a jóvenes con prevención de adicciones y fortalecimiento de valores

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, continúa brindando atención especializada con el programa estatal de atención a la juventud, realizando acciones de prevención de adicciones, acoso escolar y embarazo en adolescentes, en escuelas primarias a partir de quinto año hasta nivel superior. 

Como un ejemplo de ello, se han llevado mensajes preventivos a 47 mil 813 estudiantes, y en la vertiente de prevención de adicciones, se han efectuado 235 actividades: pláticas de alcoholismo, tabaquismo y drogadicción; eventos deportivos, culturales, recreativos y circuitos.

En prevención del acoso escolar, se han realizado 60 pláticas y eventos. En prevención del embarazo en adolescentes, se han llevado a cabo 126 pláticas, circuitos ¡Elige Cuidarte! y torneos de fútbol y voleibol, entre otras actividades.

Por otra parte, y en beneficio de ese mismo sector de la población, se han presentado conferencias motivacionales con los talentos de Farid Dieck quien compartió su conferencia “La inspiración existe”, a la que asistieron mil 200 alumnos del municipio de Matamoros, quienes recibieron un mensaje positivo para la construcción de sus proyectos de vida; además de la ponencia «Creativo» por Roberto Martínez, ante mil 150 jóvenes de educación media superior y superior de Reynosa.

Así, el Sistema DIF Tamaulipas junto al Gobierno del Estado impulsan el talento de los jóvenes, al mismo tiempo de que se crea conciencia en los riesgos que representan para ellos las adicciones y los embarazos no deseados, entre otras cosas que ponen en peligro su futuro y la de su familia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Policía de la Guardia Estatal representará a Tamaulipas en Competencia de Tiro Policial

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por tercera ocasión, la Guardia Estatal participará en la Competencia de Tiro Policial, evento anual que congrega a representantes de distintas corporaciones de policías estatales, municipales, investigadores y de la Guardia Nacional. 

Este 2024 el evento se llevará a cabo durante el Segundo Foro Internacional de Seguridad y Justicia del Estado de Aguascalientes los próximos 24 y 25 de febrero.

En la edición de este año, la Guardia Estatal será representada por un elemento perteneciente a sus Fuerzas Especiales (FEGE), quien comentó, que en ocasiones anteriores la Guardia Estatal ha participado en equipos de hasta cinco integrantes, de acuerdo a las reglas establecidas por el comité organizador.

Cabe mencionar que las reglas establecidas cambian en cada edición; en eventos previos se alternó el uso de armas largas y cortas, sin embargo, en la presente, se utilizarán solo estas últimas. 

Asimismo, el circuito, pruebas y armas empleadas son desconocidas para la mayoría de las y los participantes, en este sentido, explicó que años atrás se competía con armas propias de la corporación, pero este 2024 serán proporcionadas por los organizadores. 

“Realmente es un orgullo y una responsabilidad también tener la carga de toda la institución, de todos los compañeros detrás, y pues realmente me siento orgulloso y espero volver satisfecho con una buena posición”, dijo.

La meta a superar este año es la propia marca de un noveno lugar obtenido en la pasada edición en la que participaron 34 equipos, por lo que agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) el apoyo brindado desde la etapa de preparación.

Continua leyendo

Tamaulipas

Anuncian Feria del Pasaporte Americano y Programa Estatal de Doble Nacionalidad

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –La Secretaría General de Gobierno a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, anunció la Segunda Feria del Pasaporte Americano y el Programa Estatal de Doble Nacionalidad, dirigido a niñas, niños y adolescentes nacidos en los Estados Unidos.

El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, acompañado de Juan Carlos Morales León director de Atención a Tamaulipecos en Estados Unidos y Ruth Martínez Rodríguez, directora de Vinculación, informó que es instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, atender todas las vertientes migratorias que se presentan en la entidad.

Destacó que de manera inédita, en esta ocasión el Consulado General de Estados Unidos de Matamoros, se traslada a Ciudad Victoria para atender a las familias tamaulipecas que tengan hijos nacidos en los Estados Unidos y dotarlos del pasaporte americano, esta feria se realizará el próximo 6 de marzo en el Polyforum de esta ciudad capital, con el único fin de que las niñas, niños y adolescentes mejoren las condiciones en que se da la migración en Tamaulipas.

Señaló que algunos de los requisitos para el obtener el pasaporte americano son: haber nacido en E.U., registrarse en alguna de las oficinas del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, presentar acta de nacimiento de los Estados Unidos en original versión larga detallada, identificación oficial de los padres mediante INE o pasaporte vigente, dar su número de seguridad social.

Así mismo, anunció el arranque del Programa Estatal de Doble Nacionalidad, que tiene como propósito, regularizar la nacionalidad mexicana de las niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos, hijos de padres tamaulipecos, que retornaron a su estado a fin de garantizarles el derecho a la identidad, acceso a la educación en igualdad de condiciones, acceso a los programas sociales y además tendrán la oportunidad de desarrollarse tanto en México como en Estados Unidos.

Los requisitos para la doble nacionalidad son: presentar el acta de nacimiento de Estados Unidos original, identificación oficial vigente de los padres, así como acta de nacimiento y matrimonio en caso de estar casados, su CURP y comprobante de domicilio entre otros.

Rodríguez Alvarado hizo énfasis en que ambas acciones en favor de los migrantes, están establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028. Por último, puso a disposición de la población en general, las redes sociales del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes como Facebook y página web, así como también el teléfono de la Dirección General para mayor Información sobre estos temas 834 1193033.

Continua leyendo

Populares