Connect with us

Redacción.- Fue encontrado un fragmento de avión, posiblemente de un Boeing 777, encontrado en la isla de La Reunión, en el océano Índico.

La pieza, que parece ser un alerón, fue encontrada en una playa de la isla francesa junto con restos de una maleta, investigadores de la zona se dan a la tarea de averiguar si estos restos corresponden al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció sin dejar rastro el marzo del 2014.

Este jueves, anunció el viceministro de Transportes de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, que era casi seguro que los restos pertenecían al modelo de avión que era el mismo utilizado en el vuelo MH370.

Pero autoridades de Malasia dijeron que era prematuro especular que estos restos pertenecieran al vuelo desaparecido con 239 personas a bordo, ya que está a una gran distancia del área de búsqueda y además han ocurrido otros accidentes más cerca del lugar donde fue encontrada la parte del avión, además, el vuelo originalmente se dirigía a Pekín, es decir, hacia el este de Kuala Lumpur, la ruta opuesta.

El funcionario estadounidense, les dijo a investigadores de seguridad aérea que tiene un «alto grado de confianza» en que lo que muestra la fotografía del objeto encontrado en el océano Índico es un componente único de un Boeing 777, el mismo modelo del vuelo MH370.

Por medio de un comunicado el Gigante de la aviación Boeing anunció que continuarán compartiendo si conocimiento técnico y de análisis, ya que su objetivo, junto con toda la industria de aviación global, sigue siendo no solo conseguir el avión, si no determinar que pasó y por qué.

 

Con información de: bbc
Fotografía: Internet

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int