Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- En ciudad Madero el índice de desempleo creció en un cincuenta por ciento en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2014, informó Héctor Marín Rodríguez, delegado del Servicio Nacional del Empleo, en el municipio maderense.

?????????????

Hèctor Marìn Rodrìguez Delegado de Madero del Servicio Nacional del Empleo

La situación de ofertas de empleo resulta crítica, al señalar que el año pasado acudían entre siete y ocho personas a solicitar una oportunidad laboral, durante todo el primer semestre se registró un promedio de 15 solicitantes, lo que representa a poco más de 300 desempleados al mes.
“Nosotros somos una oficina receptora de solicitudes y al compararla con nuestra base de empresas que ofrecen oportunidades, informamos sobre las vacantes a los interesados y los canalizamos a las compañías en donde les hacen una nueva entrevista”, dijo el funcionario federal.
Esto no significa que sean contratados, debido a que uno o dos de los que diariamente, son canalizados a través del SNE, logran ser incorporados en las empresas interesadas, esto debido a que no cumplen con el perfil.
Comentó que lo que más se está solicitando es personal para el área de comercio y servicios, así como para el sector industrial obreros especializados y en menor medida profesionistas de las diferentes carreras.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas