Connect with us

Tampico Tamps.- Una base permanente de policía, ya sea para la Fuerza Tamaulipas o las demás fuerzas del orden que vigilan la ciudad, habrá en la parte baja del puente vehicular por el cual se accederá a los nuevos mercados municipales, según lo reveló este viernes el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Tampico, José Fernández Espínola, a los funcionarios de dependencias municipales, estatales y federales con los que realizó un recorrido por el sitio que operará en calidad de mercado provisional.

Aún y cuando se rehusó a conceder una entrevista, el funcionario no se opuso a que los reporteros les acompañaran, a él y su comitiva, en la caminata y supervisión que efectuaron por las instalaciones que empezarán a ser ocupadas a partir del lunes próximo.

Fue justamente así como REPORTE NORESTE pudo conocer, de primera mano, lo que Fernández Espínola les informó a sus invitados sobre la seguridad que se tiene planeado proporcionar a los nuevos mercados municipales cuando estos entren en funcionamiento dentro de un año, al destinar un espacio en la calle Olmos, actualmente ocupada por locales semifijos en dos cuadras adyacentes al centro de abasto, para la instalación de un módulo de vigilancia policial.

De hecho, el servidor público también les comentó que ahí mismo podría funcionar una demarcación de Protección Civil, y que la Secretaria de Turismo acaba de autorizar un presupuesto exclusivamente para el embellecimiento, vía remodelación, de las dos escalinatas que en la actualidad conectan a la antigua calle Ribera con la zona de los mercados: las bajadas Colón y 20 de Noviembre.

Sur de Tamaulipas

Unión de Padres de Familia pide a autoridades educativas refuercen vigilancia

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante la presunción de que una alumna de 12 años fue abusada sexualmente por un estudiante de 14, en el interior de una escuela secundaria ubicada en Ciudad Madero, la Unión de Padres de Familia (UPF) del Sur de Tamaulipas, dijo que se prenden los focos rojos pues esa acción puede ser repetida por otros estudiantes, por lo que piden a las autoridades educativas reforzar la vigilancia hacia el interior de los planteles educativos, en tanto la FGJE investiga.

David Hernández Muñiz, presidente de la UPF en el sur dijo en entrevista que ya tienen conocimiento del caso que ya está en indagatoria.

«En una secundaria de Ciudad Madero hubo un presunto abuso sexual hacia una niña de 12 años dentro de las instalaciones de la secundaria por un alumno de tercer grado de 14 años se edad, con esto estamos invitando a todos los directores subdirectores y personal docentes y maestros del sur de Tamaulipas tanto de escuelas federales como particulares que se activen todos los protocolos de seguridad que tienen descritos por parte de Secretaría de Educación Pública federal y estatal», manifestó.

David Hernández, dijo que con esto también se encienden los focos rojos en todo el sur de la entidad ya que si los alumnos se enteran de esta situación se les hace muy fácil repetir la misma acción.

«Debemos estar atentos a todo lo que pase en hora de salida y entrada así como recreos, que esos lapsos de tiempo estén supervisados por profesores y encargados», aseveró.

Por parte de la UPF dijo que ofrecen a la víctima asesoría jurídica y legal que necesiten y psicológica para esclarecer hechos y fincar responsabilidades de quién o quiénes fueron los que incurrieron en este denigrante acto.

«También hacemos un llamado a los padres de familia para que platiquen con sus hijos, que fomenten el valor de la protección y la educación que deben de tener hacia las compañeras para que esto no vuelva a ocurrir en ninguna escuela del sur de Tamaulipas», concluyó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Consolidarán a Tampico como la capital de las Huastecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al dar a conocer su proyecto de campaña rumbo a la alcaldía de esta ciudad, la candidata de Morena, Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que buscará consolidar a Tampico como la capital de las huastecas y lo hará en conjunto con los alcaldes de la zona sur dentro de un nuevo pacto e incluso extendiéndose a la región para acceder de nuevo a los fondos metropolitanos.

Dijo que Tampico, Madero y Altamira están proponiendo como candidatos un nuevo pacto del sur en donde van a trabajar de manera conurbada para bajar fondos y de igual forma bajar fondos metropolitanos con los vecinos del estado de Veracruz.

Villarreal Anaya señala que la idea es lograr esa consolidación como la capital de las Huastecas con la que ya se identifica a esta ciudad.

Mónica Villarreal agregó que otra de las iniciativas culturales que hay fue propuesta por un grupo de artistas locales en donde se puedan hacer señalamientos en la ciudad en Teenek y en español para fomentar la identidad huasteca y que todos los vecinos que visitan la zona conurbada puedan tener acceso a todos los lugares que quieran llegar.

La candidata de Morena habló también de que dentro de ese pacto van a impulsar una mayor coordinación metropolitana con Ciudad Madero y Altamira para lograr la transformación en el sur que permita un desarrollo progresivo y humano para los tampiqueños que les permita una vida realmente digna.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor lesionado tras chocar en el Corredor Urbano

Publicado

el

La madrugada de este martes se registró fuerte choque en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en donde una persona resultó con lesiones de consideración siendo trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron cuando un vehículo sedán color gris era guiado al parecer a exceso de velocidad por lo que al tomar una curva, su conductor perdió el control al volante y terminó chocando contra la base de protección de un poste de alumbrado público.

Tras el impacto, acudieron en su auxilio los elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes brindaron los primeros auxilios al conductor, mismo que debido a las lesiones que presentaba fue necesario su traslado a un hospital de la zona.

Autoridades de vialidad de Altamira tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Miguel Gómez aborda la crisis hídrica en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas, 16 de abril del 2024.- El candidato Miguel Gómez Orta, representante de la coalición «Fuerza y Corazón x Tamaulipas» conformada por los partidos PAN-PRI a la alcaldía de Altamira, ha fijado su postura en relación con la crisis hídrica que afecta a nivel nacional, estatal y, en particular, en Altamira.

Miguel Gómez ha destacado la importancia de abordar esta problemática con seriedad y profundidad.

El candidato reconoce que no basta con soluciones superficiales como la simple movilización de dragas, sino que se requiere la intervención de expertos y la realización de estudios detallados.

También Miguel Gómez ha compartido detalles sobre un proyecto existente propuesto por la Cámara de la Industria, que busca establecer un muro de contención en el Moralillo para evitar la introducción de agua salada y convertir la laguna en una cisterna natural.

Sin embargo, Miguel Gómez enfatiza que la implementación de este proyecto requiere un análisis exhaustivo, identificando puntos críticos de obstrucción del flujo hídrico y otras consideraciones técnicas.

Mientras que, en cuanto a la financiación del proyecto, Miguel Gómez ha señalado la disposición del municipio para aportar recursos, pero también destaca la necesidad de la participación de la Cámara de la Industria, que estaría dispuesta a colaborar siempre y cuando se garantice una inversión adecuada en el tema del agua.

Por tanto, el candidato fija un enfoque integral y colaborativo reflejando su compromiso con la solución de la crisis hídrica en Altamira, además de que reconociendo la importancia de la participación de diversos actores y la necesidad de medidas sustentadas en estudios técnicos y expertos en la materia.

Continua leyendo

Populares