Connect with us

Tampico Tamps.- Una base permanente de policía, ya sea para la Fuerza Tamaulipas o las demás fuerzas del orden que vigilan la ciudad, habrá en la parte baja del puente vehicular por el cual se accederá a los nuevos mercados municipales, según lo reveló este viernes el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Tampico, José Fernández Espínola, a los funcionarios de dependencias municipales, estatales y federales con los que realizó un recorrido por el sitio que operará en calidad de mercado provisional.

Aún y cuando se rehusó a conceder una entrevista, el funcionario no se opuso a que los reporteros les acompañaran, a él y su comitiva, en la caminata y supervisión que efectuaron por las instalaciones que empezarán a ser ocupadas a partir del lunes próximo.

Fue justamente así como REPORTE NORESTE pudo conocer, de primera mano, lo que Fernández Espínola les informó a sus invitados sobre la seguridad que se tiene planeado proporcionar a los nuevos mercados municipales cuando estos entren en funcionamiento dentro de un año, al destinar un espacio en la calle Olmos, actualmente ocupada por locales semifijos en dos cuadras adyacentes al centro de abasto, para la instalación de un módulo de vigilancia policial.

De hecho, el servidor público también les comentó que ahí mismo podría funcionar una demarcación de Protección Civil, y que la Secretaria de Turismo acaba de autorizar un presupuesto exclusivamente para el embellecimiento, vía remodelación, de las dos escalinatas que en la actualidad conectan a la antigua calle Ribera con la zona de los mercados: las bajadas Colón y 20 de Noviembre.

Sur de Tamaulipas

Directora de la FADYCS se reúne con maestros para reforzar los lazos académicos

Publicado

el

Como parte del compromiso permanente con el fortalecimiento académico, la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, llevó a cabo una reunión con el profesorado que integra esta casa de estudios.

Durante este encuentro, la directora hizo entrega de broches simbólicos, reconociendo su dedicación, profesionalismo y contribución al desarrollo formativo de la comunidad estudiantil. Asimismo, expresó su reconocimiento a quienes impulsan la creación de literatura académica que fortalece los procesos educativos dentro de la FADYCS.

Entre las obras destacadas se encuentra “Derecho Procesal Constitucional Estatal”, de autoría de la Dra. Irma Alicia Vargas Cruz y Dr. José Vargas Fuentes; “Derecho penal mexicano. Teoría de la ley penal”, del Mtro. Gaby Rivera de la Torre; “Educar es imposible”, escrito por el Mtro. Héctor Torres Muñoz, así como «Breviario Práctico de Derecho Aduanero», por el Mtro Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, textos que contribuyen de manera significativa al conocimiento científico y a la práctica profesional de las y los estudiantes.

#SerUAT#InspiraYTransformañ

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En Altamira, tráiler con ácido clorhídrico a punto de volcarse en camino de terracería

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un tractocamión que transportaba ácido clorhídrico (sustancia peligrosa clasificada como corrosiva y tóxica) estuvo a punto de volcar la tarde del martes en un camino de terracería de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el cruce de calle Fidel Velázquez y carretera Tampico-Mante.

La unidad, un Freightliner blanco modelo 2008 con placas del Servicio Público Federal, era conducida por Javier N., de 50 años.

Debido a las condiciones del terreno irregular y las dimensiones del vehículo, el tráiler se inclinó peligrosamente hacia su lado derecho, generando riesgo de derrame del químico.

De inmediato se activó el protocolo de emergencia para materiales peligrosos.

Elementos de Protección Civil Municipal y Regional, Tránsito y bomberos acordonaron la zona, desplegaron dos pipas de agua para contención en caso de fuga y utilizaron una grúa de alto tonelaje para estabilizar y retirar la unidad.

Por fortuna no se registraron lesionados ni derrame del ácido clorhídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el cristal de un auto estacionado en Ciudad Madero

Publicado

el

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el vidrio trasero de un vehículo estacionado en la colonia Estadio en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la calle Progreso entre Manuel García y Privada Monterrey, en donde una mujer va caminando por la calle y sin mediar motivo toma una piedra y la lanza contra el vidrio trasero de un Mazda 2, color blanco que se encontraba estacionado en ese punto.
Esta acción la repitió en dos ocasiones hasta que destruyó completamente el vidrio, luego tranquilamente se retiró del lugar.
Vecinos indican que apenas ayer la misma mujer lanzó piedras a una camioneta y le rompió el cristal por lo que temen pueda agredir a otras personas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Módulo de Atención Accesible en Comapa Sur recibe reconocimiento ciudadano por su trato humano e incluyente

Publicado

el

En la actual administración de Tamaulipas, el Módulo de Atención Accesible de COMAPA Sur se ha consolidado como un referente en atención preferente para adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Este espacio refleja la política humanista del Gobierno del Estado, enfocada en eliminar barreras y garantizar un servicio digno, rápido y cálido.
Jorge Jiménez Cuéllar, coordinador del módulo, destaca que el objetivo principal es “que cada usuario se sienta bienvenido, respetado y salga con una sonrisa”.

Gracias a la capacitación del personal en Lengua de Señas Mexicana (LSM), las personas sordas ahora pueden comunicarse directamente, lo que ha eliminado obstáculos históricos en sus trámites de agua potable y drenaje.

Los ciudadanos valoran especialmente la rapidez en la atención, la ausencia de filas largas y los procesos simplificados.

“El agradecimiento de los usuarios es constante; reconocen el trato profesional y humano que reciben”, comentó Jiménez Cuéllar.

Este módulo accesible de COMAPA Sur demuestra que la inclusión y la sensibilidad son posibles en los servicios públicos.

Personas adultas mayores y con discapacidad están invitadas a utilizarlo para cualquier gestión relacionada con su recibo de agua, pagos, reportes o contratos.

Continua leyendo

Populares