Connect with us

Acapulco, Guerrero.- Quince personas fueron asesinadas en circunstancias similares en Zitlala y Acapulco, siendo encontrados sus cuerpos la tarde de este jueves. Entre los muertos se encuentra un adolescente de 16 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en Guerrero.

Se dio a conocer que siete hombres fueron asesinados, uno de ellos decapitado en un cerro conocido como el Crusco, localidad de San Marcos del municipio de Zitlala, perteneciente a la región de La Montaña en la entidad guerrerense.

Los cuerpos presentaban visibles huellas de tortura e impactos de arma de fuego, entre ellos dos hermanos, ambos de 20 años de edad y un joven de 16 años.

De acuerdo con versiones del Centro de Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) del municipio de Chilpancingo, capital del estado, el reporte lo hicieron los pobladores la noche de este miércoles. Esta zona fue acordonada por efectivos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público.

En otro caso, al menos ocho personas fueron asesinadas, entre ellas tres mujeres, este jueves en diferentes hechos violentos del puerto de Acapulco.

La primera acción violenta se registró aproximadamente a las 07:30 horas (local) que se reportó el asesinato de una mujer, a quien además le fue dejado un mensaje presuntamente de un grupo criminal. El cuerpo de la mujer presentaba disparos de arma de fuego, quedó en una calle del fraccionamiento Marroquín del área urbana de Acapulco. Tres horas después, un hombre fue asesinado mientras estaba en el interior de un comercio en la localidad de Paso Limonero, en la periferia del puerto de Acapulco.

En otro hecho, al mediodía fue reportado un tercer hombre muerto también a balazos en la colonia Ecologista, a la salida del territorio acapulqueño, después de esto, aproximadamente a las 15:20 horas (local) en la colonia Hogar Moderno, a pocos metros de la zona de tolerancia –donde están ubicados bares y cantinas- se reportó el asesinato de otra mujer, cuyo cuerpo quedó tirado sobre una banqueta.

10 minutos después fue localizado el cuerpo de la tercer mujer, de aproximadamente 35 años de edad, quien recibió al menos dos disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza. De acuerdo con reporte de la Fiscalía del Estado, a las 17:25 horas se reportó el hallazgo de dos hombres muertos, esto sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Dentro de la jornada violenta de este jueves en el puerto de Acapulco, un hombre del Estado de México, identificado como Roberto Valencia Núñez, fue asesinado en el interior de su vehículo compacto, con placas del Distrito Federal.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas (local) a pocos metros de una exclusiva plaza comercial en la zona del Acapulco Diamante, y según el reporte de la Fiscalía, en el  lugar quedaron al menos 18 casquillos percutidos.

La semana pasada un estudio del Instituto para la Economía y la Paz reveló que el estado de Guerrero es la entidad más violenta del país, y el puerto de Acapulco una de las cinco ciudades con los niveles más altos de inseguridad.

Con información de: CNN México

Fotografía: internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int