Connect with us

Altamira Tamps.- En los últimos años la ganadería no ha sido redituable para los 600 productores de la zona,  por lo que unos 300 de ellos están optando por dedicar la mitad de su propiedad al ganado y otra parte a la agricultura.

El presidente de la asociación ganadera local  de Altamira, José Luis Padrón Chavarría  puso como ejemplo,  si un productor ganadero cuenta con 20 hectáreas, el 50 por ciento las destinará a la cosecha de hortalizas.

Dijo que para mantener al hato ganadero, hay que invertir en la compra de una cabeza que oscila en los 20 mil pesos, además de la preparación de la tierra, presas y alimento de animal.

“En algunos casos si, por ejemplo si un productor tiene 20 hectáreas, 10 la dedica  para  la ganadería y 10 a la agricultura, porque en los últimos años la ganadería ya no venía siendo negocio entonces muchos prefirieron cambiarse a la agricultor pero hoy en día como el precio del ganado está mucho mejor hay productores que le están pensando en regresarse a la ganadería”.

El entrevistado dijo que  para la agricultura existen más subsidios de parte de la Federación, sucede lo contrario para el sector ganadero.

Padrón Chavarría agregó que ha solicitado a Sagarpa en constantes ocasiones, un programa para el incremento del hato ganadero, etiquetando un recurso financiero para el mantenimiento de las hembras  para su reproducción y con ello evitar venderlas por no poder sostenerlas.

 

 

 

 

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas