Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Tras  la  aprobación por el Cabildo Local para  elaborar el reglamento de mercados para el municipio de Victoria, el alcalde Alejandro Etienne Llano dijo que con ello se reactivará la economía en la Central de Abastos y el mercado Arguelles.

“Solo hay reglamentación sobre el comercio en la vía pública y hay una ausencia de una reglamentación de los mercados, hay un vacío y ahora se busca tener un reglamento específico y poner una serie de indicadores”,  señaló.

Dijo que se está participando junto al Instituto del Nacional de Federalismo  y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, para construir los indicadores que permitan medir el desempeño.

“Tenemos que ver la posibilidad de reactivar el Mercado de  Abastos de la Central, porque aquí son particulares los que adquirieron los locales”, dijo al ser cuestionado sobre si se reactivaría esa infraestructura.

Etienne Llano comentó que con esta propuesta no se busca poner orden en el ambulantaje, sino que es una propuesta para hacer una reglamentación específica para los mercados de abasto.

“Vamos a ver la reglamentación y hacer las determinaciones más convenientes para ver que se puede hacer con los locales abandonados en el mercado Arguelles”, citó.

El Alcalde victorense aclaró que los tianguis están considerados como vía pública, por lo que no  entran en esa propuesta.

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales