Connect with us

Altamira Tamps.- Para la reubicación del patio de maniobras de la zona centro de Altamira es  necesario el estudio de factibilidad realizado por los interesados, en este caso las autoridades municipales y posteriormente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorice el planteamiento, admitió el Subdirector de Relaciones Institucionales y Comunicación de Ferromex Alejandro Alarcón Garza.

El entrevistado señaló que hasta la fecha no hay un proyecto en concreto en la concesionaria, que  tendría un costo millonario para Ferrocarriles Mexicanos y el gobierno que solicita la reubicación de la zona centro de Altamira.

La compañía que traslada materias primas   hacia el puerto de Tampico, Altamira  y el resto de país tiene una concesión otorgada por la SCT desde hace 17 años, por lo que un  proyecto de cambio del patio tardaría quizás unos tres años o más.

Añadió que en el tema que han avanzado con el gobierno local es en la legalización de dos de sus cruces, de 11 que tiene en el municipio y uno de ellos es en el paso a la colonia Corredor Industrial en donde estará ubicado el complejo administrativo Retama y Ferrocarriles instalará señalamientos y semaforización.

El representante de la compañía ferroviaria estuvo en la presentación del  vagón verde instalado en las afueras del edificio en construcción, acción que fortalece la reforestación y cuidado ambiental mediante a donación de plantas que gestionó ante  dicha empresa el sistema DIF.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas