Altamira Tamps.- Para la reubicación del patio de maniobras de la zona centro de Altamira es necesario el estudio de factibilidad realizado por los interesados, en este caso las autoridades municipales y posteriormente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorice el planteamiento, admitió el Subdirector de Relaciones Institucionales y Comunicación de Ferromex Alejandro Alarcón Garza.
El entrevistado señaló que hasta la fecha no hay un proyecto en concreto en la concesionaria, que tendría un costo millonario para Ferrocarriles Mexicanos y el gobierno que solicita la reubicación de la zona centro de Altamira.
La compañía que traslada materias primas hacia el puerto de Tampico, Altamira y el resto de país tiene una concesión otorgada por la SCT desde hace 17 años, por lo que un proyecto de cambio del patio tardaría quizás unos tres años o más.
Añadió que en el tema que han avanzado con el gobierno local es en la legalización de dos de sus cruces, de 11 que tiene en el municipio y uno de ellos es en el paso a la colonia Corredor Industrial en donde estará ubicado el complejo administrativo Retama y Ferrocarriles instalará señalamientos y semaforización.
El representante de la compañía ferroviaria estuvo en la presentación del vagón verde instalado en las afueras del edificio en construcción, acción que fortalece la reforestación y cuidado ambiental mediante a donación de plantas que gestionó ante dicha empresa el sistema DIF.