Connect with us

Redacción.- El huracán Dolores, que se encuentra a 500 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, alcanzó categoría 4 la madrugada de este miércoles, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y con rachas de hasta 260, por lo que las costas de los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima están bajo alerta de lluvias muy fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta ahora las recomendaciones han sido extremar precauciones en la navegación en las costas de la región, se pronostica que el huracán Dolores seguirá un desplazamiento paralelo a las costas mexicanas, donde comenzará a degradarse a tormenta tropical el próximo domingo.

La onda tropical se extiende sobre Oaxaca y, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, generará lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento fuertes en el oriente de Guerrero, el oriente y el occidente de Oaxaca, el occidente de Chiapas y el sur de Veracruz. Provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Puebla y lluvias menores a 25 mm en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras tanto Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán temperaturas de 35 a 40 grados.

 

Con información de: CNNMéxico
Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int