Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Tres menores y dos adultos turistas de Satilllo Coahuila se llevaron el susto de su vida, cuando la corriente de Playa Miramar, los arrastraron mar adentro la tarde en sus flotadores, la tarde de este miércoles a la altura de las escolleras, siendo un capitán de barco quien los rescató y los llevó de regreso a la orilla.

Los hechos ocurrieron a las 19:15 horas, en el citado punto de la costa maderense, cuando el señor Nemesio Díaz de 40 años y su esposa Florinda de 39 años de edad, se divertían en el agua en inflables con a tres menores 7, 10 y 13 años de edad, cuando la marea empezó a arrastrarlos hacia adentro primero a la mujer y a los niños.

1507- corriente arrastra turistas en Miramar2Después de unos minutos, en que el señor Nemesio pensaban que seguían jugando se percató que no podían regresar a la orilla por lo que se adentró tratando de salvarlos, sin embargo a pesar de que sabe nadar, no resistió mucho y pidió ayuda a las personas que se encontraban cerca de ellos.

Acudieron dos personas en su auxilio, sin embargo uno no pudo seguir, mientras que el otro de nombre José Luis Rodríguez, residente de la colonia Morelos, y capitán del barco camaronero Don Quintín 7, fue el que llegó hasta ellos y rescató a las cinco personas llevándolos hasta la orilla.

Entre tanto paseantes que se encontraban espectadores de los hechos, llamaron a la Cruz Roja, acudiendo dos unidades con seis paramédicos y personal de Protección Civil de Ciudad Madero, quienes solo valoraron a las personas afectadas sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Algunos paseantes pidieron al personal de protección Civil que el horario de los rescatistas de playa se extienda a más de las seis de la tarde pues la afluencia de personas todavía es mucha después de esa hora.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas