Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La directora del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 24, Martha Aurelia Limas Sánchez, dijo desconocer el motivo por el que un grupo de docentes de ese plantel se manifestaron la mañana de este lunes.

En entrevista, la directora dejó entrever la posibilidad de que la inconformidad de los maestros se derivó de todo lo que está pasando con la reforma educativa y el proceso de evaluación, tema en el que se encuentran en la lista un grupo de 58 mentores, “se está generando una especie de incertidumbre o temo”, dijo.

Limas Sánchez indicó que en ese aspecto como institución se está brindando alguna preparación a través de cursos, pero la parte sindica estuvo pidiendo un poco más de días libres o un período vacacional más amplio, donde precisamente surgió algo de discrepancia.

“Les hicimos saber que ahora es cuando más hay qué apegarse a los tiempos y exigencias que tenemos por parte de la SEP, puede ser que ese haya sido el motivo aunque no sé a ciencia cierta cuál sea”, indicó.

Con respecto a la reubicación de personal docente a funciones académicas, explico que es uno de los puntos marcados en la evaluación, asignar al personal en áreas afines a su perfil profesional, es decir, si algún maestro se encuentra ubicado en un taller y su perfil es que imparta otra asignatura se analizará.

En ese sentido mencionó que en la revisión de academias y perfiles hubo alrededor de ocho casos de docentes a quienes se les propuso e invitó para que impartieran una asignatura afín a su perfil, siendo lo más conveniente para ellos cuando posteriormente sean evaluados.

Detalló que de los ocho solamente uno no aceptó, pero sólo se le pidió manifestar su argumento y presentarlo, porque tampoco puede ser obligado, “les estamos proponiendo, invitando pero si no aceptan no pasa nada, ya será la instancia correspondiente la que le diga en qué área debe estar”. Limas Sánchez aseguró que ya se sostuvo el dialogo con el delegado sindical a quien se le hizo ver lo enmarcado dentro de la normatividad pero desgraciadamente no le ha quedado muy claro. Por último, expuso que de dicha situación la delegación de la Dirección General de Educación Técnica Industrial ya se encuentra enterada, misma que ha instruido continuar con la normatividad y en caso de que alguien se niegue a cumplirla, serán ellos quienes den la explicación a la autoridad., “yo creo que estamos cumpliendo lo que la norma nos está pidiendo y en ningún momento es otro tipo de acción. Hay disposición al diálogo por mi parte”, concluyó.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales