Connect with us

Tampico Tamps.- Aun no se define la fecha para el llamado apagón analógico para la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, en el que los televisores convencionales, no podrán captar las señales en alta definición, de las televisoras; teniéndose que adaptar nuevos receptores a estos aparatos o en su defecto adquirir televisores actualizados.

Para ello el gobierno federal cuenta con un programa de reposición de éstos aparatos; el cual podría aplicarse a finales del mes de agosto.

Antonio Marín, Director de Desarrollo social en Tampico, explicó “Por el mes de agosto iniciaremos, nos han ido atrasado un poquito este programa debido primero a la veda electoral, … más sin embargo vamos a dar inicio con los preparativos, estamos esperando a que venga una representación de la SEDESOL Federal, así me lo han hecho saber para coordinar todos los esfuerzos, y a partir del mes de Agosto aproximadamente iniciemos con este tipo de programa, junto con todos los demás que estamos manejando”.

Son residentes de sectores populares de Tampico, quienes ven estas acciones como positivas, al contribuir en su economía familiar ya que no tendrán que desembolsar, parte de sus ingresos para adquirir uno de éstos aparatos.

Así lo comenta doña María Guadalupe Turrubiates, habitante del sector Moscú en Tampico, “Todos estamos deseosos de que si el gobierno nos ayuda con un poquito más verdad, no quisiéramos ser una carga para el gobierno, pero son programas que ya están establecidos y dinero que ya está en función para esa finalidad que es las televisiones, tengo entendido que en la frontera ya hace un tiempo que las entregaron”.

Antonio Marín, Director de Desarrollo Social en Tampico, explicó, que aún no se define el número de televisores que serán entregados en la zona; sin embargo uno de los parámetros que habrán de tomarse es a las personas inscritas en 65 y más y prospera.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas