Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La designación de los cuatro nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado es vergonzosa, toda vez que viola la Ley Orgánica del Poder Judicial y su designación fue hecha de forma mecánica por los diputados integrantes del Congreso del Estado, favoreciendo a personas que no cuentan con el perfil idóneo para ocupar dichos cargos.

«Esos cuatros magistrados que acaban de aprobar lo hicieron en forma mecánica, no hay ningún sometimiento al examen de oposición como ahora lo quieren someter a los maestros, aquí es más peligroso y riesgoso lo que están haciendo los diputados en Tamaulipas», refirió.

El abogado litigante, y militante del Círculo Liberal Victorense, Uvaldo Ramos Delgado, refirió que en todo caso se debió de haber hecho una convocatoria pública para poder escoger a los mejores profesionistas para ocupar dichos cargos.

Aquí en el caso de la licenciada (Mariana Rodríguez Mier y Terán) respetable como ciudadana, pero condenable y vergonzoso nomás en pensar que va a ocuparse en presidir una sala o el Poder Judicial de Tamaulipas porque no tiene ni la carrera judicial, ni la panorámica de lo que es el Poder Judicial y el compromiso con la sociedad».

Ramos Delgado refirió que con el aval que le dio el Congreso del Estado a los nuevos magistrados los legisladores traicionan a los ciudadanos que les dieron su voto depositando su confianza en ellos, ya que para seleccionar a los integrantes del Poder Judicial los no se verifica qué tipo de antecedentes tienen las propuestas que se les envían.

«El otro señor que nombran también como magistrado, a Adrián Alberto Sánchez Salazar, es un delincuente, que revisen, ahí está la denuncia, ya acudió a declarar como imputado, como indiciado a la Dirección General de Averiguaciones Previas por delitos cometidos como juez, pero ya es magistrado, y es algo que te quedas nada más sorprendido», dijo para concluir.
.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales