Connect with us

Altamira Tamps.- A través de la Secretaría de Economía Federal, el Ayuntamiento de Altamira podrá conseguir recursos para la rehabilitación del mercado de mariscos “Puntillita” ubicada al margen de la Laguna de Champayán.

El alcalde Armando  López Flores explicó que para la obra es necesaria una inversión entre los 6 y 8 millones de pesos que se destinarían por parte del municipio, beneficiarios y el Estado así como del programa Prologyc.

“Por ahí nos ofrecieron el apoyo para una obra similar es algo que estamos tratando dándole forma en el tema de los locatarios de mercado Puntillita, pero tenemos que arreglar unos detalles  con la tenencia del terreno, se está abriendo la oportunidad de poder acceder a recursos federales y apoyar al sector que ha sido golpeado últimamente”.

El gobierno local comenzará con un proceso de tenencia de la tierra en donde están ubicados 22 vendedores de pescados y mariscos para poder integrar el proyecto ejecutivo de la obra que además de darle imagen, podría acceder a áreas frigoríficas.

López Flores admitió que es un área inundable, sin embargo es un lugar idóneo para  los locatarios porque a la orilla del vaso de captación cargan y descargan sus productos, por lo que deberá también modificarse el área.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas