Connect with us

Tampico Tamps.- El trabajo para más de 2 mil mujeres dedicadas al despique de camarón en la zona pesquera de Tampico, ha disminuido hasta en un 60 por ciento.

Actualmente se dedican a limpiar el crustáceo que se encuentra en bodegas y es que ya tienen más de un mes sin que se capture esta especie al iniciarse su veda el pasado 1 de mayo.

Ellas han solicitado al gobierno local sean  incluidas en los programas de empleo temporal a fin de poder llevar un sustento más digno a sus familias, ya que una buena parte de su grupo son madres solteras.

Ante esto el gobierno local está en espera de la apertura de este programa a nivel federal a fin de ingresar el mayor número de personas a labores como limpieza de espacios públicos, mantenimiento en parques y jardines, barrido de camellones, entre otras actividades que aunque son por lapsos cortos de tiempo, contribuyen, con un pago, en la economía del hogar.

Por lo pronto, se iniciará con un programa de empleo temporal que dará cabida a 50 personas a través de SEDESOL estatal destinando para tal efecto más de 250 mil pesos.

De momento estas mujeres son apoyadas con despensas mensuales otorgadas en los distintos programas del gobierno estatal, y se busca apoyarlas en su economía, a través del empleo temporal, en tanto concluye la veda de camarón, que aún le resta mes y medio.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas