Connect with us

Tampico Tamps.- El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Dirección de Cultura llevarán a cabo el segundo Festival del Huapango “El Caimán del Carpintero”, el cual está programado para los días 12, 13 y 14 de junio en foros como la plaza de la Libertad y el Canal de la Cortadura, teniendo además como la sede principal la Plaza de Armas del Puerto Cultural.

La Directora de Cultura de Tampico, la Licenciada Irma Meza Etienne, dio a conocer lo anterior, en rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el Licenciado Omar García, Director de Comunicación Social del municipio, así como el Sub Director de Cultura Santos Eduardo Reyes.

Ahí se comentó sobre el interés que el Alcalde porteño Licenciado Gustavo Torres Salinas ha tenido por promover las tradiciones de nuestra zona y las actividades que enriquecen y refuerzan el sentido de identidad y pertenencia de nuestra cultura.

La fiesta contará con la participación de Tríos musicales de los seis estados que conforman la llamada zona Huasteca (Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Querétaro) para la realización de las tradicionales noches de huapango.

Dentro de las actividades que se desarrollarán a lo largo de los tres días del festival, se contará con exposición y venta de productos artesanales, muestras fotográficas, presentación de discos y libros, talleres de música huasteca, intervenciones dancísticas, platicas y conferencias, entre otras cosas, sin faltar las tradicionales noches de huapango.

Tampico tiene el orgullo de ser considerado como la Capital de las Huastecas; desde su fundación, ha sido el muelle por el cual entraron parte de las artes a nuestro país, además de ser el punto neurálgico del comercio y ciudad en la cual convergen los seis estados donde el huapango se vive y se siente.

Las actividades darán inicio desde las 10:00 a.m. del viernes 12 de junio, mientras que la inauguración oficial se llevará a cabo en punto de las 7:30 p.m., con la presencia de los Tríos Huastecos y las autoridades municipales de nuestra ciudad.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN