Connect with us

@dect1608
Con un “Doodle” tricolor Google, invitó a votar este domingo cuando en México se desarrolló una de las elecciones más complejas de su historia. Las seis letras del buscador de manera ordenada y “participativa”, acudían a una urna con los colores típicos de la enseña nacional (PRI) partido político que al menos en Tamaulipas, parece haber ganado por lo menos siete de los ocho distritos, algo que en realidad ni los mismos prianistas esperaban; solamente el ex gobernador tamaulipeco, Eugenio Javier Hernández Flores, expresó, que le digo ni el primer priista del estado, se aventuró a mostrar el cruce de su voto como hizo el ex mandatario perseguido.

De los ocho distritos federales electorales de Tamaulipas, Eugenio Hernández, dijo que el PRI, ganaría los ocho, nadie se lo creyó y además aseguró que el triunfo seria para Pablovich en Sonora. Todo esto ocurrió cerca de las tres de la tarde, luego de que acudió a emitir su voto en ciudad Victoria, capital tamaulipeca. En realidad no parece que se llevara los ocho, pero le metió ánimo y confianza a la estructura.

Hasta que el Instituto Nacional Electoral, no diga lo contrario, el distrito uno con cabecera en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, va para el candidato panista; el segundo distrito en Reynosa, de manera sorpresiva va para el tricolor, al igual que tres en Rio Bravo; cuatro en Matamoros; seis en la ciudad cañera del Mante;  siete Madero y ocho en Tampico. Ciudad Victoria que representa el Distrito seis, al parecer gana el ex panista, Gustavo Cárdenas. Así al menos seis de ocho, un puñado de triunfos inimaginables para la clase política de Tamaulipas.

En lo que concierne a los Distrito siete y ocho con cabeceras en ciudad Madero y Tampico, respectivamente, se declararon ganadores la misma noche del domingo los candidatos del PRI, Esdras Romero Vega y Mercedes del Carmen Guillen Vicente.

“Paloma” Guillen, se pronunció victoriosa en la velaría del parque de la Laguna del Carpintero, en donde agradeció a todos los guerreros y guerreras que confiaron en ella, además les ratificó hacer mucho mejor la tarea que le encomendaron “Diputada Federal 2015-2018” pues es para ella un gran privilegio y placer representar a los tampiqueños, con una victoria que definitivamente no la dejo del todo contenta pues la diferencia de votos con su más cercana contendiente que fue la panista, no era la que esperaban, sin embargo dijo que la victoria es de todos y cada uno de quienes hicieron la parte que les correspondió para llevarla a la victoria. Solamente los ciegos, expresaran que el triunfo de Paloma Guillen, fue avasallador; no se engañen, ni quieran engañar, no fue así.

Por otro lado quienes también se la rifaron ahora sí, fueron los priistas militantes y simpatizantes de Altamira, Madero y Aldama quienes llevaron al éxito a Esdras Romero Vega, alcalde con licencia de Madero y diputado federal “electo” del Distrito siete, quien convencido de los resultados de las tendencias “irreversibles” con un margen de tres a uno en favor de su persona y la de su suplente, Esteban de la Portilla, agradeció a las familias del séptimo distrito que confiaron en ellos. Y fue Esdras quien al cierre del proceso, aseguró que se pondrán a trabajar con los sectores productivos de los tres municipios de su Distrito apenas lleguen el próximo uno de septiembre a la Cámara de Diputados para gestionar y legislar para quienes creyeron y no en su proyecto, “Tamaulipas nos necesita a todos y México nos requiere”, dijo el ciudadanos petrolero a quienes ya ven como candidato a gobernador.

Lamentablemente desde el viernes por la tarde, el proceso electoral en el sur de Tamaulipas se empañó con el hallazgo de un cuerpo desmembrado en la ciudad de Tampico y a las diez de la mañana, dos horas después de que comenzó la jornada electoral del domingo, una persona del sexo masculino de 24 años y quien tristemente fue identificado por su señora madre, perdió la vida luego de que atacó a balazos al Grupo de Coordinación.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión

  • Huachicoleros en altamar

    En verdad yo no sé si el ahora presidente de México, Andrés Manuel López...

  • Sin identidad propia

    El multipropietario del Fútbol Mexicano, Alejandro Irarragorri fue troleado en Twitter por los aficionados...

  • ¿Será qué…?

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en el norte del país...

  • ¿Militarización o no?

    La indisciplina, el libertinaje, la ineficiencia, la corrupción y el olvido de los valores...