Connect with us

Altamira Tamps.- En las 300 escuelas de nivel básico del municipio de Altamira modificarán su horario de educación física con la finalidad de evitar que los alumnos sean expuestos a las elevadas temperaturas que les origine  golpe de calor.

Así lo informó el secretario de educación en el Ayuntamiento Jonathan David Morales Pulido, quien agregó que en los horarios matutinos, los estudiantes toman su clase   poco después de  la hora de  entrada y en los vespertinos casi a la hora de salida.

“La finalidad es que los niños no tomen su clase de física en las horas de entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde, que es cuando la temperatura es más alta, por lo que los alumnos están tomando la clase muy temprano, si es que la toman, porque si ven que es necesario por la temperatura que hay, no se realiza la clase”.

Manifestó que es decisión de los directivos de cada plantel, suspender las clases de educación física de acuerdo a la temperatura que se registre.

Aseguró que el 90 por ciento de las instituciones cuentan con techado, sin embargo la medida girada por la Secretaría de Educación  es para prevenir que los menores sean expuestos.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas