Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- El crecimiento en Nuevo Laredo de las empresas, dedicadas a ofrecer servicios de seguridad es notable, pero lo es más aún la explotación que ejercen sobre quienes en busca de un empleo, llegan a ser contratados como vigilantes.

Estas empresas que no ofrecen ningún tipo de garantía a quienes contratan, en el aspecto salarial, de horario y muchos menos en cuestión de seguridad social, tal parece trabajan amparadas por las autoridades, debido a que no hay nadie que les gane una denuncia.

“Desafortunadamente para quienes buscan empleo y llegan a caer en manos de una empresa de esta naturaleza, difícilmente recibirán un salario completo, pese a las promesas que les hagan nunca serán dados de alta en el seguro social, muchos menos tendrán cuotas de Infonavit o para el retiro, entonces por lógica la rotación de personal en las mismas es muy notorio”, comentó Antonio Ramos García, abogado dedicado a demandas laborales.

Mientras que los salarios son totalmente raquíticos, las jornadas laborales originalmente de 12 horas de trabajo por 12 de descanso, continuamente se vuelven de 24 de trabajo por doce de descanso, en la mayoría de los casos su salarios sigue siendo el mismo, aseguró.

De 40 casos que atiende por semana, más del 50 por ciento se relaciona a personas que fueron contratadas por empresas de seguridad privada, lo más común, no le pagaron su salario a tiempo, o nunca le pagaron, el seguro social solo fue una promesa y el uniforme se lo descontaron de su salario.

“Se puede hablar de que todo mejora, situación que se pone totalmente en duda, pues al menos en este rubro laboral, son los jóvenes quienes principalmente resultan afectados, puesto que al no saber ejercer otra profesión deciden laborar en ese rubro con las consecuencias antes comentadas, las autoridades laborales sencillamente no hacen nada, puesto que estas demandas regularmente se resuelven a favor de los propietarios de dichas empresas”, concluyó Ramos García.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales