Connect with us

Redacción.- Aguascalientes.- Dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, son los responsables de haber dado muerte a una niña de 13 años de edad, quien fue encontrada sin vida en su domicilio en el Fraccionamiento Vistas de las Cumbres en Aguascalientes.

Lo anterior fue informado por el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia en el estado, Oscar González Mendívil, quien dijo que tras varias inconsistencias en la declaración de los menores, finalmente Erick Miguel de 16 años de edad, quien en su última declaración señaló que él y la ahora occisa Victoria Anahí, se habían criado juntos, ya que eran vecinos desde bebés, que llegaron a ser los mejores amigos y que de hecho en casa de ella lo veían a él como a un hijo más de la familia, llegando a llamar mamá a la madre de Victoria y a Vicky hermana, sin embargo dijo, la mató por venganza.

Dijo en su declaración que odiaba a Victoria, al igual que a su mamá, porque según él descubrió que Victoria se expresaba mal de su familia y llegó a saber dijo que le había robado el monedero a su madre y por eso decidió vengarse de ella, matándola.

2606-niñadosPara llevar su siniestro plan, invitó a su amigo Mario de 17 años de edad, quien estudia con él en la prepa, mismo que aceptó ayudarlo con la condición de que le diera el dinero cuando vendieran las cosas que pudieran robar de la casa de Victoria.

El jueves 21 de Mayo, él y su amigo Mario llegaron a la casa de Victoria, a bordo de un auto Ford, Escord, color blanco, placas AEE 5937, mismo que dejaron estacionado a unos metros de la casa de la víctima.

Tocaron a la puerta y Victoria les abrió, permitiéndoles el paso a su domicilio, con la confianza que le tenía a Erick por ser considerado como su hermano.

Una vez adentro, Erick comenzó a juguetear con Victoria, para después tomarla del cuello e intentar estrangularla hasta dejarla inconsciente, tirándola al piso, siendo en ese momento que Mario le puso el pie en el cuello mientras que Erick la jalaba de los brazos para causarle así una asfixia por estrangulación.

Después Mario le quitó la ropa y la llevaron al baño, rociándola de cloro en sus partes íntimas para hacer pensar a las autoridades que había sido abusada sexualmente, retirándose después del sitio, no sin antes llevarse algunas cosas como su celular, la tele y otros electrodomésticos para fingir el robo.

Cabe señalar que aunque sean menores de edad, estos los dos jóvenes sí pueden ser juzgados por las autoridades, por lo que ya se encuentran a disposición del Tutelar para menores.

 

Con información de: Excélsior y Aguasdigital.com

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int