Connect with us

Durango, Durango.- El IV Congreso Internacional de Mobbing y Bullying se desarrollará en Durango en 2016 y contará con la participación de expertos investigadores en el acoso escolar y laboral y sus repercusiones en todo el mundo, informó el Dr. Miguel Ángel Estrada Gómez, uno de los coordinadores de este evento en México.

El investigador y también expositor en estos congresos internacionales, comentó que la sociedad actualmente se ve invadida por actos de violencia en todos los espacios y las escuelas y centros de trabajo no son la excepción, lo cual resulta preocupante.

Moobing o acoso laboral/ Foto Internet

Moobing o acoso laboral/ Foto Internet

Dijo que actualmente es común escuchar y leer en medios de comunicación sobre el acoso laboral o mobbing, del bullying o acoso entre alumnos y acoso escolar en que no solo involucra a los alumnos.

Ambos fenómenos pueden generar consecuencias graves en la salud e integridad de los receptores del acoso, si es que no reciben una atención adecuada para su tratamiento.

Comentó que estos temas son tratados en estos congresos internacionales, el primero desarrollado en Montevideo, Uruguay; el segundo en Buenos Aires, Argentina; el tercero en San José Costa Rica, en este mes de mayo de 2015 y para el 2016 se ha elegido la ciudad de Durango en México.

Estrada Gómez, comentó que ésta será la primera ocasión que la sede no será en la capital del país, y adelantó que las líneas temáticas serán psicología legal y educativa, por lo que a través de esas ciencias se abordará en mobbing y el bullying.

Dijo que a través de conferencias magistrales, paneles de expertos y ponencias de investigaciones, participarán investigadores, abogados, psicólogos, etc., de países de América y Europa.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
10 Comments

10 Comments

  1. elianne forero

    7 enero, 2016 at 17:14

    buen día. soy abogada laboralista en Colombia dedicada a la investigación universitaria sobre el acoso laboral, he intervenido en dos eventos internacionales contando la experiencia legal y real en mi país, y me encuentro interesada en participar como expositora del congreso. agradezco su comunicación al repecto, ya que no encuentro página o sitio web que me permita saber si existe la opción de enviar ponencias libres. gracias

    • Jose Luis García

      8 enero, 2016 at 09:12

      Buen día Elianne. Nos estamos poniendo en contacto con el Dr. Estrada para que a la brevedad pueda responder a tu inquietud. Aunque no la actualizan de manera constante, están al pendiente de la comunidad creada para este congreso por lo que igual pudiera ser una forma de contacto para ti. Búscala en Facebook como IV Congreso Internacional de Mobbing y Bullying te dejo el enlace https://www.facebook.com/IVcongresointernacionaldemobbingybullying/?fref=photo
      Pendientes y gracias por seguirnos …. no se si seas seguidora de nosotros en Facebook pero si no es así te agradezc un like en nuestra página búscanos como Reporte Noreste y en Twiter como @reportene
      Gracias y a tus órdenes.

  2. LIC PSIC GUSTAVO ALVAREZ

    25 enero, 2016 at 12:01

    Buenas tardes, soy psicólogo forense y pertenezco a la dirección del sindicato bancario del uruguay. Tenemos interés en participar- al igual que lo hicimos en el iii congreso en costa rica- de este congreso, solicito información a la brevedad sobre costos, manera de inscribirnos y posibilidad de presentar una ponencia. agradezco vuestra respuesta a la brevedad pues el tema burocrático en la institución lleva un tiempo. slda atte

    • Jose Luis García

      26 enero, 2016 at 08:07

      Gracias Lic. Gustavo … te envío directamente los datos de contacto a tu correo electrónico … ojalá y puedan participar….

      • rita varela gaitan

        26 febrero, 2016 at 13:20

        Hola, pertenecemos a la compañia electrica UTE de Uruguay e integramos una comisión contra el acoso laboral en el trabajo lo cual implica que debemos capacitarnos en la materia. Tenemos interés en plantear nuestra participación a nuestros jerarcas a cuyos efectos necesitamos la información vía mail. Asimismo tenemos interés en presentar una ponencia y queremos saber los pasos a seguir o si hay algún tema especifico planteado a dichos efectos. Saludos.

        • Jose Luis García

          1 marzo, 2016 at 09:38

          Hola Rita … Claro que con gusto te envaremos a tu correo los datos de contacto con el organizador. Gracias por seguirnos y estamos a us órdenes.

    • LIC PSIC GUSTAVO ALVAREZ

      16 marzo, 2016 at 12:28

      Agrdezco la respuesta en la cual me comenta que aún no había detalles en relación al congreso. Me sería muy útil- si es que ya están- esos datos de fechas, hotelería, método para inscribirse, costo de la inscripción y modo de presentar el trabajo que ya está finalizado. Gracias

  3. LAURA ANGELICA LOPEZ DEL VALLE

    29 febrero, 2016 at 17:56

    Agradeceré enviarme la invitación personalizada para realizar las gestiones en mi empresa y obtener la autorización de la comisión, actualmente formo parte del equipo de trabajo para combatir la violencia laboral.

    • Jose Luis García

      1 marzo, 2016 at 09:37

      Que tal Laura … muchs gracias por seguirnos …. a tu correo enviaremos detalles del organizador teléfonos y correos de contactos.

  4. LIC PSIC GUSTAVO ALVAREZ

    16 marzo, 2016 at 12:30

    He visto que una colega solicita se le envíe una invitación personal para la gestión interna en su empresa, me sería de utilidad una invitación dirigida a mi nombre a mi insitución AEBU , a mi correo institucional gustavoa@aebu.org.uy poniendo en ASUNTO INVITACIÓN CONGRESO MOBBING

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

Maestro castiga a sus alumnos encerrándolos sin ventilación

Publicado

el

Un grupo de alumnos a través de redes sociales denunciaron a un profesor de una secundaria de Coatzacoalcos, por haberlos encerrado en un salón sin clima como castigo.

El caso ocurrió en las escuelas Secundaria Técnica 73 en Villa Allende de Coatzacoalcos Veracruz, donde los padres de familia y alumnos señalaron al maestro por haber encerrado a 25 estudiantes en un salón alrededor de 50 minutos sin clima y con las puertas y ventanas cerradas después de no terminar una tarea de matemáticas.

Los videos compartidos por los usuarios en redes sociales muestran como los alumnos se encuentran acostados en el suelo y otros sentado en rincones mientras se dan aire con libretas esto debido a que están encerrados en el salón sufriendo temperaturas arriba de los 38 grados.

Por su parte la dirección escolar indicó que cerca de 20 padres de familia se quejaron de lo excesivo del castigo contra sus hijos, señalando que no había climas porque no tenían luz indicando que se platicará con el maestro, se levantará un acta y después de esto se hará conocimiento de supervisión escolar para que ellos tome las decisiones correspondientes.

A su vez se informó que el docente fue suspendido de sus funciones mientras que la Secretaría de Educación en Veracruz determinará si hay alguna sanción extra por omisión de cuidado y exceso de castigo contra los estudiantes.

Continua leyendo

Nal / Int

Emiten alerta sanitaria por potes de Vaporub y vitapyrena forte

Publicado

el

La Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios emitió una alerta tras el robo de los medicamentos Vaporub y vitapyrena Forte a la empresa protect and gamble manufacturing México.

La cofepris explicó que los medicamentos robados estaban destinados para su exportación por lo que no deben de comercializarse en México tras no contar un registro sanitario emitiendo la alerta por seis lotes de Vaporub en presentación ungüento y ocho lotes devitapyrena Forte en Polo para solución oral.

Si este medicamento llegara a comercializarse significaría un riesgo para la salud de los mexicanos ya que se desconocen las condiciones de manejo y almacenamiento comprometiendo su calidad y eficacia.

Los lotes señalados para tener en cuenta serían los siguientes:

Vaporub ( Alcanfor / mentol / aceite de eucalipto)

31704354M1 Caducidad:13-may-2025
31714354M4 Caducidad: 13-may-2025
31704354M3 Caducidad: 30-abr-2025
31574354M3 Caducidad: 30-abr-2025
31664354L0 Caducidad: 30-abr-2025
31674354L0 Caducidad: 30-abr-2025

VitaPyrena Forte (Paracetamol/ fenilefrina)

31554354H3 Caducidad: 04-may-2025
31554354H2 Caducidad: 04-may-2025
31584354H3 Caducidad: 07-may-2025
31584354H4 Caducidad: 07-may-2025
31584354H2 Caducidad: 07-may-2025
31594354H2 Caducidad: 07-may-2025
31594354H3 Caducidad: 08-may-2025
31554354H0 Caducidad: 03-may-2025

Continua leyendo

Nal / Int

Organizaciones alertan por crisis de hambre, de proporciones nunca vistas

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Hambre, organizaciones señalan que el mundo sufren actualmente una creciente y devastadora crisis alimentaria de proporciones nunca antes vista.

Las cifras reveladas por el comité de emergencia español educo, médicos del mundo, oxfam intermón, plan internacional y World Vision, destacan que distintos factores son los que influyen en las crisis alimentaria tales como conflictos, crisis económicas, efectos de cambio climático y el alza los precios.

Estas crisis han derivado a la crisis alimentaria cuyo número total se ha casi duplicado desde el 2019 alcanzando las 258 millones de personas en 58 países en 2023.

Son una cifra de que una de cada 23 personas necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir. La mitad de ella son menores de edad.

Las organizaciones señalan que los menores son su mayor preocupación debido a que al estar expuestos al hambre tienen las probabilidades de verse forzados al matrimonio o al trabajo infantil buscando desesperadamente fuentes de comida.

Continua leyendo

Nal / Int

Asesinan a un menor que intentó impedir que secuestraran a su mamá en Tabasco

Publicado

el

Autoridades en Tabasco informaron la muerte de un menor de edad, quien fue atacado con arma de fuego tras intentar defender a su madre de un secuestro.

La fiscalía señala que las primeras líneas de investigación fueron surgidas gracias a grabaciones y testimonios en donde se señala que el menor y su madre caminaban cerca de su domicilio, cuando los interceptó un grupo de hombres armados, con la intención de secuestrar a la mujer.

En un intento de proteger a su madre, el menor de 11 años, enfrentó a los delincuentes recibiendo al menos cinco disparos por parte de los agresores.

Testigos informan que los maleantes emprendieron la fuga, mientras que vecinos del lugar rápidamente llámalo a las autoridades e intentaron auxiliar al menor quién rápidamente fue llevado a un hospital donde momentos más tarde perdió la vida.

A través de redes sociales, se pide a la ciudadanía su cooperación para encontrar a los atacantes del menor sobre todo después de la viralización de un video en donde se puede apreciar el menor pedir ayuda a los vecinos, y diciendo que «no quería morir» al mismo tiempo que se escuchan los gritos de su angustiada madre.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Populares