Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Las plazas de administrativos e intendentes que se encuentran agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación podrán seguir heredándose a familiares e hijos de los titulares, reveló el presidente colegiado del personal de apoyo y asistencia en educación en la Sección 30 del SNTE, Alfonso Benavides.

De acuerdo con el representante sindical, los administrativos e intendentes podrán proponer a sus hijos para que tomen sus plazas una vez que decidan renunciar a estas, pero en el caso de los docentes estas no se encuentran sujetas a ser heredadas debido a que el recurso es puesto a concurso.

Asimismo, aclaró que una plaza docente tampoco puede ser canjeada por una de tipo administrativo o de apoyo, puesto que las primeras son sujetas a concurso.

Con respecto al proceso para heredar una plaza, explicó que al momento de la jubilación hay una delegación sindical en las zonas escolares donde el secretario general promueve a la persona para que sugiera a quien habrá de ocupar el espacio generado, mismo que puede ser el hijo o un familiar.

Además se pide como preparación académica mínima el bachillerato, para el caso de administrativos, secretaria o conserjes, sin que existe un plazo definitivo para la realización de los trámites, luego de que la reforma educativa solo establece que ya no se pueden heredar plazas docentes.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales