Corresponsales

SNTE mantendrá la herencia de plazas

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Las plazas de administrativos e intendentes que se encuentran agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación podrán seguir heredándose a familiares e hijos de los titulares, reveló el presidente colegiado del personal de apoyo y asistencia en educación en la Sección 30 del SNTE, Alfonso Benavides.

De acuerdo con el representante sindical, los administrativos e intendentes podrán proponer a sus hijos para que tomen sus plazas una vez que decidan renunciar a estas, pero en el caso de los docentes estas no se encuentran sujetas a ser heredadas debido a que el recurso es puesto a concurso.

Asimismo, aclaró que una plaza docente tampoco puede ser canjeada por una de tipo administrativo o de apoyo, puesto que las primeras son sujetas a concurso.

Con respecto al proceso para heredar una plaza, explicó que al momento de la jubilación hay una delegación sindical en las zonas escolares donde el secretario general promueve a la persona para que sugiera a quien habrá de ocupar el espacio generado, mismo que puede ser el hijo o un familiar.

Además se pide como preparación académica mínima el bachillerato, para el caso de administrativos, secretaria o conserjes, sin que existe un plazo definitivo para la realización de los trámites, luego de que la reforma educativa solo establece que ya no se pueden heredar plazas docentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil