Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas hace uso de recursos públicos del estado para tratar de atraer votos para sus candidatos a diputados federales, aseguró el Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Garza de Coss.

Incluso indicó que el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Antonio Martínez Torres utiliza los programas de la dependencia para coaccionar el voto a favor del partido tricolor.

«Hay varias denuncias, inclusive la que presentó el presidente estatal del PAN contra el personal de Sedesol, y el secretario Antonio Martínez Torres ha estado utilizando el mismo sistema que ocupan para entregar despensas y los apoyos, eso lo están haciendo en varios municipios y distritos».

Dijo que la denuncia interpuesta por el líder panista en Tamaulipas se encuentra en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y solo falta que se mande citar a los funcionarios estatales involucrados en dichas irregularidades.

2105-pridespensasEl legislador albiazul, manifestó que los delitos son graves y deberán ser castigados por las autoridades correspondientes.

Además explicó que en el octavo distrito electoral en Tampico es donde el PAN ha podido documentar pruebas de las irregularidades cometidas por Sedesol para tratar de llevar votos al PRI a cambio de apoyos sociales a los tamaulipecos.

«Eso lo hacen en todas partes, aquí en el quinto distrito, nada más que no tenemos las pruebas más que en el distrito ocho, pero creo que hay algo similar en Matamoros, nos pasaron el reporte y vamos a ver si conseguimos pruebas de algunos apoyos que se empezaron a dar el día de hoy», señaló.

Garza de Coss consideró que la estrategia utilizada por el Revolucionario Institucional al hacer uso de recursos públicos para llevar agua a su molino, es una prueba de que temen que los resultados no los favorezcan en los comicios del 7 de junio.

El diputado local además criticó al titular de Sedesol estatal, «muchos están pidiendo que regrese Homero, este señor (Antonio Martínez Torres) salió más canijo, ya ahorita mejor decimos que regrese Homero es un poco más decente verdad».

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales