Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Por la humedad y calor el número de reportes de abejas se han incrementado ante la Dirección de protección Civil por lo que recomiendan a la población no intentar retirar los panales por su propia cuenta.

Juan Ulises Ochoa Correa director de Protección Civil y Bomberos explicó que las llamadas de apoyo para retirar panales se han incrementado en las últimas semanas, la mayoría son abejas africanizadas.

“Se han incrementado mucho los reportes en un 40 por ciento, antes eran de 2 o 3 diarios pero ahora son 4 o 5, y prevemos que llegue a 7 llamados al día y es debido al calor a la humedad que hay en la ciudad las abejas salen y la gente puede detectar el panal por lo que nos llaman para que acudamos a retirarlo”.

Añadió que en algunos casos han recibido reportes de que hay cuatro o cinco abejas en un bote de basura por lo que no atienden el llamado, “si son cuatro o cinco abejas en un bote de basura para cuando llegamos ya no están, entonces no vamos solo en los casos que la gente nos reporta que ven el panal y que la cantidad de abejas es mayor”.

Finalmente dijo que la ciudadanía debe reaccionar ante la presencia de un panal, que es alejarse, no intentar retirarlo, y llamar a Protección Civil al número telefónico 712-89-11.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales