Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El coordinador pedagógico del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jorge Antonio Alfaro Rivera, admitió que la Secretaría de Educación Pública no ha cubierto en su totalidad las tutorías a los maestros de nuevo ingreso, conforme lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente.

En entrevista, el representante del SNTE explicó que el proceso de acompañamiento a los docentes de nuevo ingreso le corresponde a la Secretaría de Educación Público, según se establece en el artículo 42, “debe haber un acompañamiento de parte oficial a los maestros que entran por primera vez, esto a lo largo de un año y enseguida una evaluación”, apuntó.

En ese sentido, dejó en claro que este proceso no se ha cubierto, así como el que no corresponde a una función del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) ni de la organización gremial, sino de la autoridad educativa.

Sin embargo, mencionó que el sindicato magisterial está contribuyendo a la formación de acompañantes pedagógicos o tutores sin ser la esencia del mismo, sino como un servicio más que el SNTE le ofrece a sus agremiados.

Detalló que los cursos no tienen ningún costo para los docentes y estos pueden ser tomados en línea, acompañamiento pedagógico para la evaluación asumido con las cuotas sindicales que todos aportan.

“Estamos ofreciéndoles a los compañeros esa oportunidad de capacitación, en el entendido que es la mejor manera de darle certeza laboral y lo estamos haciendo a través del sindicalismo de servicios”.

Finalmente, reiteró que la SEP solo está apoyando a través de guías de estudio para los procesos de examen, pero en el tema de capacitación es una iniciativa de los maestros para los maestros, “esto es responsabilidad de la SEP, lo que a nosotros nos corresponde es no dejar solos a los compañeros, que sientan la cercanía de la organización sindical”, puntualizó.

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales