Connect with us

Tampico Tamps.- Autoridades del sur de Tamaulipas realizaron la captura de Rubén Damián Reyna, presunto taxista que atacó sexualmente y apuñaló en numerosas ocasiones a una jovencita de solo 16 años de edad, la madrugada del 11 de Mayo cuando ella salía de su trabajo en una tienda de conveniencia.

En la Agencia Tercera del Ministerio Público Investigador se informó que Rubén Damián Reyna de 24 años de edad, residente de la colonia Nuevo Madero, en Altamira, fue detenido gracias a que su víctima se grabó en su mente las placas del taxi, cuando éste la dejó tirada creyendo que había muerto.

14-mayo-violador

Rubén Damián Reyna, fue plenamente identificado por su víctima a quien violó y apuñaló para después arrojarla a la carretera.

Según la declaración de la jovencita, quien se recupera a pesar de las graves heridas y el daño físico y moral que el taxista le hiso, los hechos ocurrieron la noche del 10 de mayo cuando ella salió de su trabajo en una tienda de conveniencia alrededor de las 23:00 horas.

Sin embargo esperó por largo tiempo un auto de ruta que la llevara de regreso a su domicilio en el sector Monte Alto, pero cansada de que nunca pasara, tomó el auto taxi cerca de la media noche después de llamar a su madre diciéndole que ya pronto llegaría.

Sin embargo esto no ocurrió, pues el taxista lejos de llevarla a su domicilio, la ultrajó y posteriormente intentó matarla apuñalándola en, según dicen los médicos, más de treinta ocasiones, para después, aventarla a un costado de la carretera cerca del barquito en la creencia de que estaba muerta.

Como pudo y sacando fuerzas de su joven pero invencible espíritu, la muchachita se levantó y pidió ayuda, siendo auxiliada por el conductor de una camioneta quien siguiendo las instrucciones de la menor, la llevó a su domicilio para después retirarse buscando no meterse en problemas.

Fue la madre de la joven quien al verla llegar en grave estado, dio aviso a la Cruz Roja, siendo trasladada al Hospital Canseco en donde se recupera, no sin antes decirles a todos las placas del taxi donde había sido atacada.

Cabe señalar que la joven, identifica plenamente a Rubén Damián Reyna como su atacante, por lo que autoridades investigan su posible autoría en otros ataques sexuales registrados en Altamira y zona norte de la ciudad.

Por su parte Rubén Damián asegura que él no traía el taxi esa noche, y que fue su excuñado quien lo hiso, sin embargo la declaración de la menor, dejó fuera este dicho y serán las autoridades quienes se encarguen de determinar su situación jurídica.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas