Connect with us

Organizaciones civiles, agrupadas como ciudadanos sin partido en todo el territorio nacional realizarán su propia votación, con boletas especiales, pero valiéndose del proceso electoral e incluso de las urnas oficiales el mismo día los comicios federales, para pedir la revocación de mandato del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El abogado Yeant Chiu, promotor de la iniciativa en esta zona, aseguró que esto es válido y se toma en cuenta los artículos 8, 39 y 136 de la Constitución Política del país, y al artículo 293, numeral 1, inciso «e», de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

11-mayopeñatresDijo que a partir de este fin de semana se realizará la entrega de cientos de papeletas previamente impresas este fin de semana en forma itinerante tomando como puntos estratégicos varios espacios públicos concurridos de este municipio lo mismo que de Ciudad Madero y Altamira.

«Se trata de una iniciativa ciudadana sin color ni bandera partidaria que coincide con la jornada electoral del 7 de junio, día clave en el que los ciudadanos tendremos la oportunidad de manifestar nuestro repudio, quienes estamos en esa línea, hacia el ciudadano presidente de la república, y de exigir la revocación de su mandato», detalló el entrevistado.

11-mayopenadosExplicó que la metodología, la estrategia que emplearán él y los simpatizantes de este movimiento, aprovechando la estructura del Instituto Nacional Electoral en las casillas de votación, será pedirle a la ciudadanía que al momento de ir a marcar la boleta mediante la cual hará valer su derecho al sufragio, coloquen la otra papeleta que llevará marcada, a su vez, la voluntad de pedir se revoque la gestión del mandatario nacional, doblen las dos juntas y las depositen en la urna.

«Ellos tendrán la plena libertad de votar por el partido de su preferencia, incluso si desean anular su voto, y dado que no perjudicarán de modo alguno la boleta electoral, pues la otra hoja irá suelta y sólo estarán dobladas juntas, no tendría por qué haber problema, pues de hecho el Legipe avalaría de cierta forma dicha acción, al obligar a los funcionarios a registrarla como incidencia durante la jornada, una vez que encuentren esas otras boletas al momento del conteo», aseguró.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Jeant Chiu

    11 mayo, 2015 at 20:56

    Es Jeant Chiu, para servirles. Deseamos empoderar a la ciudadanía y acrecentar las filas de quienes caminamos con la idea de revocar el mandato de EPN este próximo 7 de Junio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas