Connect with us

Tampico Tamps.- Signos en ocasiones imperceptibles como cables que elevan la temperatura o enchufes con coloración rojiza son muestras claras de un riesgo latente de sobrecalentamiento de energía dentro del hogar u oficina; motivo por el cual se han incrementado los incendios en la zona sur del estado.

Juan García, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Tampico explicó, que al dar inicio la temporada de calor, el uso de aparatos para refrescar los hogares y oficinas, se incrementan, elevando el consumo de energía y sobre calentando cableados viejos; por ello alertó a la comunidad para revisar aparatos y redes eléctricas.

Tan solo la semana anterior se registraron 3 incendios en casa habitación por sobrecalentamiento; algo que se repite en cada temporada de calor.
Los llamados por parte de la corporación de bomberos, hacia la ciudadanía, para evitar accidentes por sobrecalentamientos, son constantes, sobre todo durante los meses de alta temperatura en que la demanda de uso de aires acondicionados y abanicos se incrementa.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas