Connect with us

Tampico, Tamps.- La restauración de la Iglesia Catedral de Tampico, tiene un avance lento pero los organismos que apoyan este proyecto confían en que quedará lista antes del mes de noviembre de 2016.

Hilda Gómez, integrante del patronato pro restauración de la iglesia Catedral, informó que el concierto que se realizó en días pasados tubo una excelente aceptación y les da ánimos de que se puedan realizar más eventos que recauden l/o que se logró obtener en este evento que fue poco más de 200 mil pesos.

“Nos toca a la sociedad civil que creemos que es importante apoyar a nuestra ciudad, el realizar esta colecta de alguna forma, los que creemos en un edificio tan importante icónicamente, desde el punto de vista como símbolo, la historia que representa, las familias históricas de esta ciudad que han pasado por esta iglesia y en lo económico por lo turístico que esto tiene”, dijo la entrevistada.

La restauración consiste en la reparación de la cantera de las dos torres de la Catedral, en la que trabaja el arquitecto Raúl Martín del Campo y que tiene un costo de poco más de 4 millones de pesos.

El gobierno del Estado aportó 2 millones 400 mil pesos y el resto corresponde a la propia Diócesis de Tampico y a la sociedad civil.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas