Connect with us

ACAPULCO, Guerrero.— El fenómeno Mar de Fondo que se presentó en las costas del Pacífico el sábado pasado y que persiste hasta este momento, ha dejado afectaciones en 10 municipios de la Costa Grande y Costa Chica de Guerrero, por lo que el gobierno del estado solicitó a la federación la declaratoria de zona de desastre para cuatro municipios.

Entre las ciudades más afectadas se encuentra el puerto de Acapulco, informaron autoridades de Protección Civil, que desde este domingo se encuentran en sesión permanente y extraordinaria.

El Gobierno de Guerrero ya solicitó a la federación declarar zona de desastre en cuatro municipios de los 10 afectados. Los municipios a los que han solicitado declarar zona de desastres son: Acapulco, Coyuca de Benítez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, todos asentados en la región de la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal hasta el momento ya son 535 viviendas afectadas y 247 enramadas que estaban asentadas a lo largo de la franja de arena.

En la zona turística de Acapulco algunos hoteles han sido afectados en el área de las albercas, pues el fenómeno de Mar de Fondo han provocado la salida del mar.

En este video de Webcams de México se muestra el oleaje impresionante en La Quebrada, Acapulco.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int