Connect with us

Tampico Tamps.- El ayuntamiento de Tampico reutilizará el 60 por ciento de las estructuras resultantes del derribe de lo que por dos décadas funcionó como centro gastronómico en la zona de los mercados, según lo reveló este miércoles el director de Obras Públicas de la comuna porteña, José Fernández Espínola, quien incluso habló de la posibilidad de reinstalar el quiosco de la planta alta en algún espacio público, como cualquiera de las plazas que hay en la ciudad.

Entrevistado luego de un acto efectuado en el área peatonal de la calle Díaz Mirón, el funcionario confirmó que la empresa ganadora de la licitación para establecer la nueva plaza Hijas de Tampico inició el desmantelamiento de las partes metálicas que conforman el inmueble del gastronómico, las cuales, de hecho, dijo que se encuentran totalmente inventariadas por pieza.

Indicó que de acuerdo con el estudio hecho por la misma compañía, tres quintas partes del complejo pueden ser recicladas, aunque del resto expuso que se tratará de sacarle el mayor provecho, y añadió que algunas naves, esto es, secciones de la instalación, están conservadas en buen estado.

«Van a empezar con los trabajos de desmontaje de todo lo que es la estructura metálica del segundo nivel, la cual se recuperará, para llevarla a algunos espacios públicos, reutilizarla, y ya posteriormente continuar con la demolición del concreto, lo que era el estacionamiento», explicó Fernández Espínola.

Será en un período inferior a un mes cuando deba estar libre todo el espacio que ocupa ese edificio, de acuerdo con lo que informó, al señalar que los componentes considerados de mayor valor en lo que a la estructura se refiere, como son las bancas y barandales, ya fueron recuperados por el gobierno citadino a través de la dependencia que él dirige, la cual, aclaró, sólo apoyará a la secretaría estatal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, que es la instancia ante la que deberá rendir cuentas la contratista.

Sur de Tamaulipas

Tragedia en Galerías Altama: Joven fallece tras caer desde lo alto del centro comercial

Publicado

el

Esta madrugada, se registró una trágica caída en el centro comercial Galerías Altama, ubicado en la Avenida Ejército Mexicano y Cuauhtémoc. Un joven de 28 años perdió la vida tras caer desde lo alto del edificio mientras realizaba trabajos de mantenimiento en un tragaluz junto a sus compañeros.

Según informes, los trabajadores estaban en plena labor cuando uno de los vidrios del tragaluz cedió bajo su peso, provocando que el joven cayera al vacío y se golpeara contra el suelo. Personal de la Cruz Roja acudió al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Las autoridades policiales llegaron para tomar conocimiento de los hechos, y el cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente, en cumplimiento con los procedimientos legales. Hasta el momento, la identidad del trabajador se mantiene en reserva.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente para determinar las causas exactas de lo ocurrido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en El Mante: joven mujer pierde la vida en un choque con tráiler

Publicado

el

Lamentablemente, otro accidente de motocicleta ha cobrado una vida en nuestra región. Una joven mujer que viajaba en su motocicleta, aparentemente rumbo a su trabajo, fue embestida por un tráiler doble remolque que circulaba hacia Tampico. El incidente ocurrió poco después de las 7 de la mañana en el kilómetro 152 de la carretera Tampico-Mante, justo en el acceso al ejido «Huastequillo» de El Mante.

Personal de protección civil municipal acudió al lugar y confirmó que la víctima se llamaba Evelyn Adriana Z. Ella conducía una motocicleta marca Vento cuando fue atropellada. Lamentablemente, su cuerpo quedó sobre el asfalto y se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia, que tomó conocimiento del deceso.

Este trágico suceso nos recuerda la importancia de la precaución en las carreteras y la necesidad de extremar las medidas de seguridad para evitar pérdidas tan dolorosas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Destituyen a maestra de primaria, candidata al premio Candelario Garza de Madero, por un conflicto administrativo

Publicado

el

La maestra Yoliria García Reyna, fue destruida de su cargo como directora de la escuela primaria Benito Juárez, de Ciudad Madero, debido a que defendió a una compañera maestra de una agresión de un administrativo.

En redes sociales trascendió este caso en el que padres de familia y otros maestros defienden ba la profesora, debido a que está acción en su contra, es un claro abuso.

La maestra Yoliria, es reconocida por ser un ejemplo de inclusión de niños y niñas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad.

Este caso ha trascendido a las más altas esferas del sector educativo, pues lejos de respaldar a la maestra, la supervisora de zona, Judith Hernández Mendoza, así como la jefa de sector Ausencia Flores Montiel, le dijeron que esos casos deben de tratarse internamente

Es una escuela integradora en la cual na puerta cerrada.

En los siguientes días, se conocerá más de este caso que ha consternado a muchos padres de familia, alumnos y comunidad educativa.

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

4242

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en el bulevar Adolfo López Mateos causa daños y congestión vehicular

Publicado

el

Este miércoles por la tarde, se registró un fuerte choque múltiple en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la intersección con la prolongación Faja de Oro, en dirección al norte de la ciudad. El incidente involucró a seis vehículos y generó caos vehicular, además de cuantiosos daños materiales, aunque afortunadamente no se reportaron lesionados de gravedad.

Según informó el personal de tránsito, las unidades afectadas fueron un automóvil KIA Rio gris, un Nissan March azul, un Hyundai negro, otro Nissan March blanco, un automóvil rojo y una camioneta Dodge Ram. Debido al impacto, los vehículos quedaron atravesados en la vía, bloqueando el paso y provocando largas filas de autos que se extendieron por varias calles.

Las autoridades de tránsito acudieron al lugar para realizar un análisis y determinar las responsabilidades del percance. Además, implementaron un operativo para desviar el flujo vehicular y facilitar la retirada de los vehículos afectados, restableciendo la circulación en la zona lo antes posible.

Este incidente recuerda la importancia de conducir con precaución y mantener la distancia adecuada para evitar accidentes que puedan afectar a todos los usuarios de la vía.

Continua leyendo

Populares