Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Con la finalidad de que los alumnos altamirenses desarrollen de mejor manera sus conocimientos y habilidades, el Gobierno Municipal trabaja junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que Altamira tenga escuelas funcionales, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en su visita a la Secundaria Técnica Número 55 “Expropiación Petrolera’’.

La primera autoridad municipal, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, presidió la ceremonia cívica de los lunes, además de iniciar la Campaña de Salud Visual Escolar en ese plantel escolar, del que dijo, se ha distinguido por su orden y disciplina, su compromiso en la mejora educativa, sus excelentes resultados académicos en distintos concursos de zona y estatales, además de sus logros en actividades deportivas y culturales.

“Este gobierno del cambio tiene como objetivo el incrementar la calidad de vida de los altamirenses, invirtiendo el recurso público en obras y servicios de calidad para lograr mejorar la educación y la infraestructura escolar en Altamira así como en las comunidades y ejidos de nuestra tierra’’, mencionó, anunciando además la pavimentación de la calle Altamira, que conduce a la escuela, y la rehabilitación del área de estacionamiento.

Junto a la presidenta del sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, puso en marcha la Campaña de Salud Visual Escolar, consciente de que su Gobierno debe originar beneficios directos a la población, especialmente a los jóvenes que representan una generación de innovación y modernidad en Altamira.

“Aquí seguiremos siempre cerca de ustedes, apoyando y motivando a que la educación en Altamira, sea siempre de excelencia pues en cada escuela se forman personas de bien, con valores firmes y se educa día con día a las generaciones que son el orgullo para sus padres y quienes representan el orgullo de Tamaulipas’’, precisó Amparán Cruz.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, manifestó que asegurar el acceso a los servicios de salud con calidad, es uno de los propósitos del actual Gobierno Municipal, presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, así como reducir los riesgos que afecten a la población en cualquier actividad diaria.

“Hoy hacemos llegar la Campaña de Salud Visual Escolar los estudiantes, a efecto de que puedan tener una mejor lectura y comprensión en el proceso enseñanza-aprendizaje; el beneficio es para los alumnos, maestros y padres de familia a quienes se les aplicarán los exámenes de la vista computarizado sin ningún costo, y el Sistema DIF, por su parte, otorgará el cincuenta por ciento del precio total a toda aquella persona que lo requiera’’, expresó.

El director de la institución educativa, Dionisio Luna Barraza, dijo las palabras de bienvenida, y conjuntamente con la alumna Mireida Fernanda Contreras Ramos, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán, a la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández y al Ayuntamiento de Altamira, el apoyo que se está brindando para el reforzamiento de la infraestructura educativa.

También estuvieron presentes, las regidoras presidentas de las comisiones de Educación y Salud, Ángela Vega Herrera y Erika Torres Domínguez, respectivamente; la directora de Educación, Yazmín Carreón González, así como ediles y funcionarios municipales de Altamira.

 

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal resalta rol clave de maestros en sociedad humanista

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 12 de enero de 2026.- El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció la importancia trascendental de las y los maestros en la formación de una sociedad más humana, justa y con visión de futuro, al presidir la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

Ante estudiantes, docentes, autoridades judiciales, legisladores, gabinete, Fuerzas Armadas y el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el mandatario invitó a construir una sociedad en paz con oportunidades de desarrollo y bienestar, bajo la visión del humanismo mexicano.

Villarreal Anaya enfatizó que los futuros educadores no solo enseñan en el aula, sino contribuyen socialmente mediante ideas, pensamiento crítico y adaptación a nuevas tecnologías e informáticas.

Destacó avances iniciales de 2026: el lanzamiento de «Diálogos con Américo» en Radio Tamaulipas (primera emisora pública con modelo multicast), para diálogo directo gobierno-sociedad; la rápida reparación del acueducto de Ciudad Victoria en menos de 24 horas; y el inicio de la beca federal para alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.

El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, informó el regreso a clases de más de 883 mil alumnos de preescolar a media superior y 223 mil en superior.

Resaltó inversiones: más de 1,231 MDP estatales en mejoras escolares vía ITIFE (más de 2 mil acciones) y 1,367 MDP federales en «La Escuela es Nuestra» (3 mil acciones, priorizando primarias y rurales).

La directora Josefina Sarno Berardi agradeció la visita y reafirmó el compromiso de la Normal por transformar vidas hacia el desarrollo de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega despensas, cobijas y juguetes a familias vulnerables ante frente frío

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Ante el descenso de temperaturas causado por el reciente frente frío en la zona sur de Tamaulipas, el Sistema DIF Tampico, presidido por la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, reforzó su apoyo a sectores prioritarios con una jornada especial de entrega de apoyos invernales en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Durante el evento, se distribuyeron despensas básicas, cobijas y juguetes para garantizar la seguridad alimentaria y protección contra el frío de familias en situación vulnerable.

Estas acciones responden directamente a las necesidades urgentes derivadas de las bajas temperaturas y vientos asociados al sistema frontal.

La presidenta del DIF destacó la importancia de la colaboración interinstitucional: “Agradezco profundamente a la Fundación Carlos Dorantes del Rosal y a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYS) de la UAT por su generosidad y compromiso social.  Cuando trabajamos unidos, transformamos la realidad de quienes más lo necesitan”.

Villarreal Anaya reafirmó el compromiso permanente del organismo, señalando que el DIF Tampico es una casa de puertas abiertas para todos los tampiqueños.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 11 MDP en bacheo y reencarpetado de vialidades

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico acelera el mejoramiento de sus calles con un fuerte programa de rehabilitación vial.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, se destinaron 11 millones 390 mil 502 pesos para reencarpetar y bachear 21,171 m² de pavimento en puntos estratégicos de la ciudad.

Colonias beneficiadas incluyen Los Pinos, Del Pueblo, zona Centro, Lomas de Chairel, Flamboyanes, Arenal, Guadalupe Mainero, Lomas de Rosales y Petrolera, entre otras zonas clave.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que estas acciones mejoran la movilidad urbana en Tampico, incrementan la seguridad vial para automovilistas y peatones, y elevan la calidad de vida de las familias porteñas.

“Cada calle rehabilitada es bienestar, progreso y un paso hacia un Tampico moderno, accesible y en desarrollo constante”, afirmó la presidenta municipal, refrendando su compromiso con obras que fortalezcan la infraestructura y beneficien directamente a la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce al magisterio y refrenda compromiso con la educación en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó la esencial labor de maestras y maestros al reunirse con jefes de sector y supervisores de nivel básico en Expo Tampico.

Acompañada por la directora de Educación, Alejandra Sánchez, y el regidor Rogelio Pérez Lara, la presidenta municipal reafirmó que la educación es pilar del desarrollo de la ciudad: “La impulsamos con cercanía, diálogo y trabajo en equipo”.

En 2025, su administración duplicó la inversión en infraestructura educativa, beneficiando 43 planteles con pintura, impermeabilización y aires acondicionados.

Además, se dignificaron 95 escuelas mediante limpieza y chapoleo. Se entregaron Becas Municipales a 277 alumnos destacados de primarias públicas y apoyos a 11 estudiantes de nivel medio superior y superior vía convenios universitarios.

Destaca también el Programa de Educación Socioemocional en 14 secundarias, que ha impactado a más de 8,000 estudiantes y 600 docentes en coordinación con la UAT.

«En Tampico la educación no es discurso, son resultados concretos para construir un mejor futuro para nuestra niñez y juventud”, concluyó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Populares