Connect with us

Madero, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF, señora Angy de la Garza de Zorrilla, visitó a los integrantes de la recién formada Segunda Casa Club de Adultos Mayores de la colonia Sahop con la finalidad de convivir, atender y escuchar sus peticiones que permitan mejorar su calidad de vida.

“Tengo una actitud de servicio que me inculcaron mis padres y que he reforzado con mi esposo, el alcalde Andrés Zorrilla; y esa disposición de atender a la ciudadanía siempre estará presente”, expresó la titular del DIF a los abuelitos que recientemente conformaron el club.

En la actualidad existen en el municipio trece casas-club en donde se atiende a 340 adultos mayores y se brindan servicios de atención médica, psicología, activación física y talleres de manualidades, entre otros.

En el primer acercamiento que se efectuó en un domicilio de la mencionada colonia, la señora Angy de la Garza de Zorrilla fue recibida por los abuelitos, quienes destacaron que “es la primera vez que nos prestan atención, nos visitan y nos escuchan y estamos muy agradecidos”.

Asimismo, realizaron algunas solicitudes de servicios para exámenes de la vista y lentes; revisiones médicas, bastones y aparatos auditivos, mismas que la presidenta del DIF instruyó se canalizaran a través de las subdirecciones de Trabajo Social, clínica de la dependencia y Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Dentro de las actividades del encuentro, la Señora Angy de la Garza felicitó a los abuelos por el Día del Padre y atenta escuchó la forma en que celebraron la fecha.

La primera dama del municipio subrayó la prioridad del Sistema DIF Tamaulipas de escuchar y atender las necesidades de este sector de la población, aspecto en el que personalmente estará al pendiente.

Puntualizó que se tiene programada la apertura de dos casas club más en las colonias La Barra y Adriana González, que se sumarán a las ya existentes con el objetivo de brindar servicios y atención a un mayor número de adultos mayores de la ciudad.

Acciones de Gobierno

Tamaulipas destina 8 millones de pesos para impulsar la producción de agave

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas entregó apoyos por 8 millones de pesos para fortalecer la cadena productiva del agave y la actividad mezcalera, en beneficio de familias productoras de San Carlos y San Nicolás.

La entrega simbólica se realizó en el Pabellón Hecho en Tamaulipas, durante la Feria Tamaulipas 2026, mediante el programa Tamaulipas, Tierra de Agave, que contempla respaldar a 68 familias para mejorar la producción y comercialización de sus derivados.

La Secretaría de Economía destacó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer el desarrollo económico regional y generar oportunidades para las comunidades productoras.

Durante el evento también se entregaron simbólicamente 122 nuevos distintivos Hecho en Tamaulipas a empresas locales, con el objetivo de reconocer la calidad de sus productos y servicios, fortalecer sus marcas y ampliar su presencia en el mercado.

La dependencia informó que se contempla un segundo evento para completar la entrega de los apoyos destinados al sector mezcalero.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura en Tampico el Festival Internacional Harto Arte 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró el Festival Internacional de Arte Urbano Harto Arte 2026, que se desarrolla del 14 al 18 de octubre con la participación de más de 60 artistas locales, nacionales e internacionales.

Durante el evento, la presidenta municipal destacó que esta iniciativa fortalece la identidad cultural de Tampico y amplía los espacios para la expresión artística y el intercambio de ideas.

Como parte del festival, artistas intervendrán los tres muros de contención del bulevar Adolfo López Mateos y el área ubicada debajo del Puente Tampico, donde plasmarán sus propuestas mediante murales.

Villarreal Anaya recordó que su administración ha impulsado una galería urbana con más de 120 murales en distintos puntos de la ciudad, con la participación de creadores locales.

Asimismo, reiteró que su gobierno continuará promoviendo actividades culturales y espacios públicos para acercar el arte a la población y consolidar a Tampico como un referente del arte urbano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Cabildo de Tampico aprueba desincorporar terreno de la Laguna del Carpintero para hotel

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El cabildo de Tampico aprobó por mayoría la desincorporación de un predio de 2.6 hectáreas, ubicado en terrenos de la Laguna del Carpintero, para  dar certeza jurídica a la construcción de un hotel cinco estrellas en ese lugar.

La alcaldesa Mónica Villarreal, cedió la palaba al secretario del Ayuntamiento Carlos García Portes, quien explicó que, con la desincorporación para regresarlo a la federación, el gobierno del estado realizaría los trámites para su compra y regresarlo al Ayuntamiento de Tampico, bajo un esquema de fideicomiso.

El proyecto contempla un hotel de aproximadamente 140 habitaciones, salones para eventos, alberca, restaurantes y áreas de negocios.

Según las estimaciones presentadas, la inversión alcanzaría 36 millones de dólares en un periodo de 24 meses, con generación de empleos durante la construcción y operación.

García Portes sostuvo que el proyecto contempla criterios de construcción sustentable, captación de agua pluvial, tratamiento y reutilización de aguas residuales, además de acciones para la conservación y restauración de humedales.

El funcionario señaló que el fideicomiso también buscaría establecer mecanismos permanentes para financiar el mantenimiento, saneamiento y rehabilitación ambiental de la Laguna del Carpintero.

La iniciativa ha generado cuestionamientos de grupos ambientalistas, que advierten sobre los posibles efectos de la construcción en un humedal,  sin embargo este proyecto se encuentra en el lado contrario a lo que se defiende y en una zona en la que actualmente se utiliza como estacionamiento durante las Fiestas de Abril.

Con la aprobación del Cabildo, el proyecto avanza en su proceso administrativo, aunque todavía deberá cumplir con los trámites y autorizaciones correspondientes antes de concretar la obra.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas certifica 41 centros de rehabilitación y será referente nacional

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Programa Estatal de Regularización de Centros de Rehabilitación de Adicciones de Tamaulipas será replicado en todo México a partir de 2027, informó Carlos Alberto Aguilar Acosta, comisionado de Operación Sanitaria de la COFEPRIS.

Durante un evento encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se entregaron 41 certificados a centros de rehabilitación de nueve municipios, entre ellos Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

El mandatario estatal informó que se han destinado 12 millones de pesos en una primera etapa para fortalecer estas instituciones y mejorar la atención a personas con problemas de adicciones.

Por su parte, el secretario de Salud, Ricardo Guerrero Morales, señaló que el programa permitió identificar cerca de un centenar de centros en Tamaulipas, con la participación de 14 dependencias estatales.

La estrategia busca mejorar las condiciones sanitarias, administrativas y de protección civil, además de promover una atención profesional y humana que favorezca la rehabilitación y reintegración social de los usuarios.

La COFEPRIS reconoció la coordinación institucional y destacó que el modelo tamaulipeco servirá como referencia nacional para regularizar estos establecimientos

Continua leyendo

Populares