Connect with us

Altamira Tamps.- Exigen trabajadores del SUTRA en Altamira, rendición de cuentas del Secretario General, Federico  Pérez Banda.

Aseguran que desde el mes de diciembre a algunos  empleados no les ha pagado el fondo de ahorro equivalente a 5 millones de pesos, además de que no les informa sobre todo lo que genera el pago de cuotas  quincenales  que calculan es de 1 millón de pesos por año.

Dijo que el problema se originó porque el Secretario de  Finanzas Esteba Gómez Cedillo, fue reportado como desaparecido y desde entonces les han dado largas, denunciaron además que esta no es la primera vez que les hacen perdedizo su dinero en dos ocasiones ya se registró esta misma situación, por ello exigen que Pérez Banda sea destituido de su cargo y se realice una auditoría a las  finanzas del SUTRA.

Los trabajadores están ya organizados por área y están de forma unánime pidiendo la destitución de Federico Pérez Banda ya que además en SUTRA es propietario de un salón de eventos para uso de los sindicalizados, sin embargo el Secretario General, utiliza el inmueble para  rentarlo de forma externa y esas ganancias no son reportadas.

En la última asamblea que se llevó acabo no les permitieron ingresar al recinto con teléfonos celulares para evitar que grabaran lo que ahí se dijo.

Los trabajadores sindicalizados no descartan interponer una denuncia formal en contra de su aun dirigente, aunque primero esperaran a que se realice la auditoría.

Asención  Villarreal, Ambrosio Portes y Juan Ángel López, integrantes del sindicato y representantes de  los 200 trabajadores, indicaron que Federico Pérez Banda, intentó expulsarlos del Sindicato pero sus compañeros se reusaron pues saben que es porque le están exigiendo cuentas y que se realice la auditoría.

El Secretario General, permitió que 50 trabajadores eventuales fueran dados de baja por la actual administración aun y cuando estos eran hijos  de trabajadores jubilados.

No ha permitido que se integren más trabajadores al sindicato cerró las vacantes eventuales.

Se niega a informar sobre las finanzas.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR proceso de potabilización en Planta Altavista

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en marcha los trabajos para fortalecer el proceso de potabilización en la Planta Altavista, mediante un programa gradual de rehabilitación de los filtros que integran una de las etapas fundamentales para el tratamiento del agua.

La intervención contempla la recuperación progresiva de esta infraestructura, además de ajustes en los procedimientos de tratamiento y la aplicación de alternativas que permitan mejorar las condiciones con las que el agua ingresa y es procesada en la planta.

Los trabajos se desarrollan de manera gradual y ordenada, con el propósito de avanzar en la recuperación de los filtros mientras se mantienen operativos los procesos necesarios para la producción y abastecimiento de agua potable.

Esta estrategia responde a las condiciones que actualmente presenta el sistema lagunario de la zona, cuyas características se modificaron a partir de la crisis hídrica registrada en 2024. Ante esta nueva realidad, COMAPA SUR ha tenido que fortalecer y adecuar sus procesos para atender las condiciones actuales de la fuente de abastecimiento.

En este contexto, la rehabilitación de los filtros constituye una acción prioritaria para recuperar infraestructura esencial y mejorar el desempeño de la Planta Altavista, contribuyendo a una mayor eficiencia en las distintas etapas del proceso de potabilización.

COMAPA SUR mantiene estos trabajos en desarrollo, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer su infraestructura y mejorar de manera continua sus procesos de tratamiento de agua.

Continua leyendo

Populares