Altamira Tamps.- Exigen trabajadores del SUTRA en Altamira, rendición de cuentas del Secretario General, Federico Pérez Banda.
Aseguran que desde el mes de diciembre a algunos empleados no les ha pagado el fondo de ahorro equivalente a 5 millones de pesos, además de que no les informa sobre todo lo que genera el pago de cuotas quincenales que calculan es de 1 millón de pesos por año.
Dijo que el problema se originó porque el Secretario de Finanzas Esteba Gómez Cedillo, fue reportado como desaparecido y desde entonces les han dado largas, denunciaron además que esta no es la primera vez que les hacen perdedizo su dinero en dos ocasiones ya se registró esta misma situación, por ello exigen que Pérez Banda sea destituido de su cargo y se realice una auditoría a las finanzas del SUTRA.
Los trabajadores están ya organizados por área y están de forma unánime pidiendo la destitución de Federico Pérez Banda ya que además en SUTRA es propietario de un salón de eventos para uso de los sindicalizados, sin embargo el Secretario General, utiliza el inmueble para rentarlo de forma externa y esas ganancias no son reportadas.
En la última asamblea que se llevó acabo no les permitieron ingresar al recinto con teléfonos celulares para evitar que grabaran lo que ahí se dijo.
Los trabajadores sindicalizados no descartan interponer una denuncia formal en contra de su aun dirigente, aunque primero esperaran a que se realice la auditoría.
Asención Villarreal, Ambrosio Portes y Juan Ángel López, integrantes del sindicato y representantes de los 200 trabajadores, indicaron que Federico Pérez Banda, intentó expulsarlos del Sindicato pero sus compañeros se reusaron pues saben que es porque le están exigiendo cuentas y que se realice la auditoría.
El Secretario General, permitió que 50 trabajadores eventuales fueran dados de baja por la actual administración aun y cuando estos eran hijos de trabajadores jubilados.
No ha permitido que se integren más trabajadores al sindicato cerró las vacantes eventuales.
Se niega a informar sobre las finanzas.