Connect with us

Reiterando su compromiso de trabajar cerca de los altamirenses, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz aseveró que no tolerará actos de corrupción en la Dirección de Tránsito y Vialidad y que toda conductainapropiada será investigada, sancionándose a quienes no cumplan con su deber.

En su mensaje del arranque del operativo “Navidad Segura y sin Accidentes’’,  la alcaldesa indicó que conducirse con honestidad y transparencia, es una constante que se aplica en la administración municipal que encabeza.

“Durante mi gestión como presidenta municipal, toda conducta impropia será investigada y se sancionará como se debe a quienes incumplan con la noble labor de proteger y servir a la ciudadanía. Nuestro compromiso es con cada uno de los ciudadanos, así trabajamos y seguiremos trabajando, Cerca de Ti’’, mencionó.

Manifestó que su Gobierno Municipal se encuentra laborando arduamente día con día en todos los rubros  y al ser la Seguridad Vial un área muy importante, giró instrucciones para que la Dirección de Tránsito y Vialidad implemente el programa “Navidad Segura y sin Accidentes’’, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de las personas y familias que circulan en las calles y avenidas de la ciudad.

“He instruido al director José Leonardo Blanco Martínez para que junto a todo su equipo de trabajo, auxilien, orienten y les brinden una atención de calidad y calidez humana a nuestros visitantes en esta temporada decembrina y durantetodo el año’’, expresó, exhortando a los conductores en general a que sean respetuosos del Reglamento de Tránsito, que manejen con precaución y que denuncien cuando algún servidor público presente mal comportamiento.

Amparán Cruz dijo que las mujeres y hombres de Altamira representan la esperanza de una ciudad y puerto que es baluarte del sur del Estado de Tamaulipas; “somos ciudadanos comprometidos a servir, trabajar y dar lo mejor de nosotros para generar resultados positivos en beneficio de nuestra tierra’’.

Acompañada de funcionarios municipales, la alcaldesa Alma Laura Amparán dio el tradicional banderazo para poner en marcha el operativo “Navidad Segura y sin Accidentes’’, el cual contará con un módulo de atención ubicado en el acceso al municipio donde se brindará apoyo e información a choferes y turistas que así lo requieran, entregando además folletos informativos con consejos de seguridad vial y números de emergencia.

Estuvieron presentes en la puesta en marcha de este dispositivo de seguridad, el director de Tránsito y Vialidad, José Leonardo Blanco Martínez; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el representante de la Cruz Roja, delegación Altamira, Carlos Béjar, así como integrantes del cabildo de Altamira y directores de área.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca apoyo de Américo Villarreal a familias de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya a las familias de Tampico, durante la instalación del Corredor de Salud Lazos del Bienestar en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.

Acompañada por el mandatario estatal y la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, la alcaldesa reconoció la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para ampliar la atención médica y la asistencia social a grupos vulnerables.

La jornada ofreció consultas generales, dentales y nutricionales, vacunación, detección preventiva de cáncer de mama, entrega de lentes y medicamentos, además de orientación para la afiliación al IMSS-Bienestar.

Villarreal Anaya anunció que el próximo Centro Lazos del Bienestar, en la colonia Borreguera, permitirá extender estos servicios a más familias.

Durante la visita también se dio seguimiento a compromisos con mujeres despicadoras de camarón, incluidos apoyos alimentarios y atención a requerimientos sanitarios. El Ayuntamiento entregó uniformes, botas y mandiles para respaldar sus labores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas refuerza protección de niñas, niños y adolescentes ante riesgos digitales

Publicado

el

El Gobierno de Tamaulipas reforzó las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos digitales, mediante la coordinación entre instituciones y el impulso de una cultura de uso responsable de la tecnología.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales, realizada en el Tecnológico Nacional de México, campus Victoria, autoridades estatales y federales analizaron estrategias de prevención, alfabetización digital y protección de los derechos de la niñez.

Jorge Luiz Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, destacó la importancia de generar entornos seguros, mientras que el secretario de Innovación e Inteligencia Digital, Edwin Tuexi Amaro, señaló que la tecnología debe contribuir al desarrollo y no poner en riesgo el bienestar infantil.

En el encuentro también se abordó la regulación del uso de celulares en las escuelas, cuyas nuevas disposiciones entrarán en vigor el 3 de noviembre. Además, alumnos de la primaria Leona Vicario presentaron un asistente inteligente para niñas y niños con autismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Jazz Internacional Tampico Fest 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró la segunda edición del Jazz Internacional Tampico Fest 2026, que del 21 al 25 de octubre ofrecerá 12 espectáculos gratuitos en la Plaza de Armas, con la participación de artistas de cinco países.

Durante la ceremonia, frente al Palacio Municipal, la presidenta destacó que este festival fortalece la oferta cultural y turística de Tampico, además de promover la convivencia familiar mediante eventos accesibles para la población y visitantes.

Entre los artistas participantes sobresalen Héctor Infanzón Trío, Cheick Tidiane Seck y Chuchito Valdés, representantes de México, Mali y Cuba, respectivamente.

Villarreal Anaya señaló que el encuentro da continuidad a las actividades del Festival de la Costa del Seno Mexicano y es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante el Programa de Apoyos a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST).

Como parte de la inauguración, también se abrió la exposición fotográfica Tampico a Ritmo de Jazz, con imágenes de fotógrafos locales que documentan la primera edición del festival.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas celebrará su Primer Festival del Mezcal el 7 de noviembre en San Nicolás

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Turismo anunció el Primer Festival del Mezcal 2026, que se realizará el sábado 7 de noviembre en el municipio de San Nicolás, con música, baile, gastronomía regional y exhibición de destilados artesanales.

Benjamín Hernández Rodríguez, titular de la dependencia, informó que las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana, con la participación de productores de mezcal y cocineras tradicionales.

El encuentro busca promover la cultura y las tradiciones de la región, además de impulsar la actividad turística y la economía de las comunidades rurales.

Los asistentes podrán conocer la elaboración del mezcal artesanal, degustar platillos típicos y disfrutar de expresiones culturales que forman parte de la identidad tamaulipeca.

La Secretaría de Turismo adelantó que habrá actividades adicionales, cuyos detalles se darán a conocer posteriormente.

Continua leyendo

Populares