A través de una carta abierta, una persona identificada como Jesús González, de Tampico., Tamaulipas, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se investigue al Rector del Centro en Educación y Desarrollo en Informática Personal (Cedip), Antonio Andrés Pascual García.
“A través de sus horrendos videos no sólo está atacando a la población civil, sino que también lo está haciendo con sus estudiantes de secundaria, preparatoria, de universidad y maestrías del CEDIP.
“Solo basta ver su último video sobre la virtud del semen para las mujeres en donde no sólo muestra su faceta machista con ideas medievales y sin fundamento científico, si no que arremete contra tres adolescentes de secundaria y preparatoria de su propia escuela, tratándolos de homosexuales y que sólo sirven para trabajar en Oxxo porque son débiles”, declara González.
Además explica que Pascual García les ocasiona un daño psicológico terrible a estudiantes, por lo que pide la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Secretaría de Gobernación así como la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues en los videos, los cuales ya han sido eliminados de la página oficial del Cedip, viola la política federal en materia de igualdad, respeto y tolerancia.
“¿Qué mensaje les está enviando a las estudiantes?, que sólo sirven para labores del hogar usando sus manitas para tender y lavar ropa y que no podrían hacerlo sin una dosis de semen. eso es totalmente absurdo, ¿dónde está la indignación de la población de Tampico y Ciudad Madero? Parece que todos y todas ven la tormenta y nadie hace nada, qué estamos esperando, otro “Waco”, cuestiona González.
En el desplegado agregó que Pascual García ha manifestado a sus estudiantes que si se le antoja puede quemar su escuela.
“Por lo visto en los videos este señor tiene una mirada perturbadora y en persona manifiesta un temblor constante en sus manos, es un hecho que no está bien de salud. Con esas amenazas y su fanatismo manifestado y visto por todos en cualquier momento puede llevar sus ataques psicológicos a lo físico. ¿Será que las autoridades están esperando una atrocidad para finalmente actuar?.
“Las pruebas son los propios videos del Ing. Pascual. Hago un llamado a las autoridades competentes para que por lo menos le hagan un enérgico llamado de atención, y espero que nuestra sociedad no tenga que lamentarse por no haber hecho nada al respecto”, explica González.
En redes sociales, el repudio hacia los dichos de Pascual García, no se han hecho esperar, pues condenan su actitud y declaraciones, además de que lo califican como una persona con pensamiento medieval e intolerante.
Por Cyntia Castillejos