Connect with us

El gobierno estadounidense ha decretado el estado de catástrofe para una amplia región del país. Al ser ya 13 personas fallecidas en Luisiana, gracias al desastre de gran magnitud que se ha producido por las intensas lluvias.

Cuando las aguas empiezan a retirarse, los habitantes de ese estado tratan de recuperar algunas de sus pertenencias en lo que quedó de sus hogares, devastados por el paso del agua, y los equipos de rescate van en busca de victimas, casa por casa. Alrededor de 20 mil personas fueron evacuadas por las intensas lluvias. Se estima que 40 mil viviendas fueron destruidas en diferentes grados. De las 64 parroquias del estado de Luisiana, 22 han sido declaradas zonas de desastre.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, catalogó estas inundaciones como “históricas”, razón por la cual solicitó al presidente Obama, la declaración de estado de emergencia, así como su apoyo en las zonas devastadas. Debido a la magnitud del desastre, el presidente Barack Obama permitirá disponer de fondos federales para la reparación de gastos derivados de la situación. La cantante de pop Taylor Swift ha hecho una millonaria donación a las víctimas de las inundaciones. Lady Gaga por su parte ha comunicado que ella y su familia también se sumaran al apoyo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este es un desastre meteorológico extremadamente raro, y advierte que las lluvias podrían seguir durante este fin de semana. La Guardia Nacional de Luisiana, ha movilizado a mil 700 soldados para asistir en las labores de búsqueda y rescate. Por su parte la Guardia Costera informa que se han rescatado a más de 118 personas, y a más de 766 en Batón Rouge.

Fuente: telesur.net

 

 

 

Nal / Int

Blanca Narro respalda a Alfonso Cepeda en su segundo informe legislativo

Publicado

el

Saltillo, Coahuila.- La diputada federal por Altamira, Blanca Araceli Narro Panameño, acompañó al senador de Morena, Alfonso Cepeda Salas, durante la presentación de su segundo informe de actividades legislativas, donde destacó su trabajo en el Senado y su compromiso con el magisterio mexicano.

Ante docentes y representantes de distintas regiones de Coahuila, Cepeda Salas informó resultados de la LXVI Legislatura, entre ellos ocho reformas constitucionales, ocho nuevas leyes, 66 reformas legales y 24 decretos.

Narro Panameño resaltó que el senador mantiene una asistencia superior al 90 por ciento en la Cámara Alta, además de atender sus responsabilidades al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La legisladora reconoció su respaldo a los maestros y señaló que la colaboración institucional es fundamental para impulsar una agenda que atienda las demandas educativas y sociales.

Con su presencia, Blanca Narro refrendó su cercanía política con Alfonso Cepeda y su disposición a fortalecer el trabajo legislativo en favor del magisterio y de Tamaulipas, particularmente de Altamira.

Continua leyendo

Nal / Int

Balean autobús con estudiantes en Escuinapa; chofer resulta herido

Publicado

el

Escuinapa, Sinaloa.– Un autobús del transporte público que trasladaba estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad fue atacado a balazos la mañana del jueves 22 de octubre en Escuinapa, Sinaloa.

La agresión dejó al conductor lesionado, mientras los pasajeros lograron salir ilesos.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero, cuando sujetos armados, presuntamente a bordo de una motocicleta, dispararon contra la unidad que cubría la ruta El Roblito-Escuinapa.

Pese a resultar herido por fragmentos de vidrio, el chofer continuó la marcha hasta llegar a un puesto de vigilancia militar, donde solicitó auxilio.

Los estudiantes fueron resguardados y algunos recibieron atención por crisis nerviosa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que la agresión habría estado dirigida contra el conductor y confirmó el despliegue de un operativo para localizar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han precisado el móvil del ataque ni reportado detenciones relacionadas con estos hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Blanca Narro respalda penas de hasta 25 años por reclutamiento criminal

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La diputada federal Blanca Narro Panameño respaldó la reforma que establece penas de hasta 25 años de prisión por reclutar personas para incorporarlas a grupos criminales y reconoce como víctimas de reclutamiento forzado a niñas, niños y adolescentes.

El dictamen aprobado en la Cámara de Diputados contempla sanciones de 10 a 20 años de cárcel, que aumentarán de 15 a 25 años cuando existan amenazas, violencia, intimidación o abuso de poder. La minuta fue turnada al Senado para continuar el proceso legislativo.

Narro señaló que los menores captados por organizaciones delictivas deben recibir protección y atención para facilitar su recuperación y reintegración social, además de considerar las circunstancias en las que fueron reclutados.

La reforma también prevé la intervención de las procuradurías de protección cuando existan indicios de reclutamiento de adolescentes y establece un plazo de 180 días para armonizar las leyes estatales una vez que entre en vigor.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa gestiona ampliar reclasificación de tarifas eléctricas en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz planteó a la directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Calleja Alor, ampliar la reclasificación de tarifas eléctricas en Tamaulipas, con el propósito de procurar costos más justos ante las altas temperaturas y el incremento en el consumo de energía.

Durante una reunión de la Comisión de Energía del Senado, la legisladora destacó la importancia de considerar las condiciones climáticas y económicas de cada región para avanzar hacia una mayor justicia energética.

Sosa Ruiz recordó que inicialmente cuatro municipios tamaulipecos fueron beneficiados con ajustes tarifarios y señaló que las gestiones continúan para ampliar su alcance.

En el encuentro también se revisaron los avances del plan eléctrico nacional 2025-2030, que contempla aumentar la capacidad de generación, expandir la infraestructura y fortalecer el suministro eléctrico.

La senadora reiteró que dará seguimiento legislativo a los proyectos de la CFE y a las medidas para mejorar el acceso a la electricidad en Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares