Connect with us
Ciudad Madero, Tamps.- Rubén Damián Reyna, señalado como el responsable de violar e intentar asesinar a una adolescente, fue trasladado al penal de Altamira la tarde de este miércoles.

En el Juzgado segundo penal, se informó que en el expediente iniciado con el número 108/2015, se encontraron elementos suficientes para iniciar un proceso en su contra, por lo que se dictó auto de formal prisión por el delito de violación, tentativa de homicidio y portación de arma blanca.

Deberá pasar en prisión lo que resta del proceso hasta que se le dicte sentencia, debido a que se trata de dos delitos graves, que no tienen derecho a la libertad bajo fianza.

14-mayo-violadorHasta 30 años de prisión podría pasar esta persona,  en caso de que se dictara sentencia como culpable, por lo que durante los siguientes meses, la defensa deberá trabajar en aportar algo que demuestren su inocencia, aunque existen pruebas contundentes en su contra.

La violación ocurrió la noche del 10 de maño, cuando la chica salió de su turno en una tienda OXXO alrededor de las 11 de la noche.

La chica tomó un taxi, sin saber que el sujeto de 24 años la llevaría a un paraje solitario en donde abusó sexualmente de ella, para después acuchillarla en diferentes partes del cuerpo en 24 ocasiones y arrojarla cerca de la sexta avenida en Altamira.

La jovencita no se dio por vencida y logró salir a la luz en donde pidió ayuda, fue llevada a su casa por un civil y después por sus padres al Hospital Carlos Canseco, en donde al recuperarse dio las placas del taxi a las autoridades, siendo este dato con el que se logró la captura del agresor.

Sur de Tamaulipas

Colaboración entre COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico mejora servicios de agua y drenaje

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La estrecha coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, ha fortalecido la infraestructura hidráulica y la atención de contingencias en el municipio.

Gracias a este trabajo interinstitucional, se han optimizado recursos y agilizado la respuesta a las necesidades de la población tampiqueña.

En el primer trimestre del año se instalaron 528.5 metros lineales de red hidráulica, 1,355 metros de red sanitaria y se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

Además, con el respaldo del Gobierno del Estado que dirige el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, se avanza de manera significativa en la atención de socavones, reforzando la seguridad vial y los servicios públicos.

Este modelo de colaboración impulsa el desarrollo ordenado y sustentable de Tampico, beneficiando directamente a las familias de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en el puente “El Barquito” de Altamira: dos incidentes similares en pocos días

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – En menos de una semana se registraron dos accidentes viales en la bajada del puente “El Barquito”, ubicado sobre la Avenida de la Industria, en los que conductores perdieron el control de sus vehículos y derribaron palmeras de ornato y elementos de infraestructura urbana.

El primero ocurrió el domingo pasado, cuando un joven conductor de una camioneta perdió el control al descender el puente. El vehículo subió al camellón central, derribó cinco palmeras ornamentales y un poste de alumbrado público, cruzando posteriormente hacia los carriles contrarios.

Este martes por la madrugada, una mujer de 47 años identificada como Rosalía N. circulaba en un automóvil Toyota Yaris color gris con placas del Estado de México. Según la información disponible, también perdió el control al bajar el puente, se proyectó hacia el camellón y derribó cinco palmeras de ornato.

Además, dañó un redondel de piedra construido por el Ayuntamiento de Altamira.

Hasta el momento no se han reportado lesionados de gravedad en ninguno de los dos incidentes, aunque ambos generaron daños a la infraestructura vial y de ornato del municipio.

Estos hechos se suman a otros accidentes registrados previamente en la misma zona, lo que ha generado preocupación entre autoridades y vecinos sobre las condiciones de seguridad en la bajada del puente “El Barquito”, especialmente en condiciones de pavimento húmedo o durante maniobras de frenado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en Altamira deja una mujer lesionada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una aparatosa volcadura de vehículo en el que viajaban varias personas, se registró la tarde del lunes sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la empresa Dynasol, la mañana de este martes.

Se trata de un automóvil color gris que circulaba rumbo al norte cuando el conductor perdió el control, se salió del camino y terminó el auto volcado sobre su costado derecho.

Una mujer que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a un hospital para su valoración médica.  El resto de los ocupantes no requirieron traslado hospitalario.

Al lugar arribaron brigadistas de Rescate Voluntario Altamira para brindar los primeros auxilios, mientras que elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, encargada de tramos carreteros, tomaron conocimiento del accidente y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Populares