Connect with us
Ciudad Madero, Tamps.- Rubén Damián Reyna, señalado como el responsable de violar e intentar asesinar a una adolescente, fue trasladado al penal de Altamira la tarde de este miércoles.

En el Juzgado segundo penal, se informó que en el expediente iniciado con el número 108/2015, se encontraron elementos suficientes para iniciar un proceso en su contra, por lo que se dictó auto de formal prisión por el delito de violación, tentativa de homicidio y portación de arma blanca.

Deberá pasar en prisión lo que resta del proceso hasta que se le dicte sentencia, debido a que se trata de dos delitos graves, que no tienen derecho a la libertad bajo fianza.

14-mayo-violadorHasta 30 años de prisión podría pasar esta persona,  en caso de que se dictara sentencia como culpable, por lo que durante los siguientes meses, la defensa deberá trabajar en aportar algo que demuestren su inocencia, aunque existen pruebas contundentes en su contra.

La violación ocurrió la noche del 10 de maño, cuando la chica salió de su turno en una tienda OXXO alrededor de las 11 de la noche.

La chica tomó un taxi, sin saber que el sujeto de 24 años la llevaría a un paraje solitario en donde abusó sexualmente de ella, para después acuchillarla en diferentes partes del cuerpo en 24 ocasiones y arrojarla cerca de la sexta avenida en Altamira.

La jovencita no se dio por vencida y logró salir a la luz en donde pidió ayuda, fue llevada a su casa por un civil y después por sus padres al Hospital Carlos Canseco, en donde al recuperarse dio las placas del taxi a las autoridades, siendo este dato con el que se logró la captura del agresor.

Sur de Tamaulipas

Optimiza COMAPA Altamira funcionamiento de líneas de agua

Publicado

el

Supervisa gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, reposición de tuberías, interconexión de línea y reparación de fugas

Procurando un mejor suministro del vital líquido a la población y en atención a las instrucciones giradas por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira efectúa la reposición de tubería y reparación de fuga de agua limpia en la colonia San Arnoldo y en la carretera Tampico-Mante, respectivamente.

Acompañado de colaboradores, el gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, supervisó el desarrollo de esas labores así como los trabajos de interconexión de la línea de desincorporación de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta (Tampico), lo que  que permitirá abastecer de agua a alrededor de 18 mil familias de los sectores Tampico-Altamira y Miramar desde la planta potabilizadora DUPORT (Altamira) para ya no depender de la planta que maneja la COMAPA Sur.

En el sector San Arnoldo, se lleva a cabo la reposición de una tubería de 18 pulgadas de acero al carbón por tubería PEAD de 18 pulgadas en la Avenida Monterrey esquina con calle Lázaro Cárdenas.

Mientras que en la carretera Tampico-Mante (Avenida de la Industria), entre el Libramiento Poniente y la Avenida Armada de México del sector Laguna de la Puerta, frente a conocida compañía refresquera, se hizo la reparación de una fuga de agua potable en línea de 15 pulgadas.

Para la realización de esos trabajos, fue necesario el cierre de válvulas de seccionamiento, restableciéndose el servicio de manera gradual en los sectores afectados debido a la presurización.

El Ing. Omar Hernández Leines agradeció la comprensión y paciencia de la población para el desarrollo de estas labores, que se hacen con la finalidad de proporcionar un mejor servicio a los usuarios, reiterando además el compromiso de llevar agua de calidad y de manera permanente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

450 mil vehículos en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- De acuerdo a una estimación de la Dirección de Tránsito de Tampico, en la zona sur de Tamaulipas circulan un aproximado de 450 mil vehículos, estos que están registrados en las oficinas fiscales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, incluyendo particulares como transporte público.

Durante las últimas semanas, el número de incidentes o accidentes de tránsito, se ha incrementado de manera considerable, algunos de ellos con consecuencias fatales de pérdida de vidas humanas.

Héctor Rodríguez Silva,  encargado de la dirección de Tránsito de Tampico, comentó que se realizan operativos de presencia y la aplicación de infracciones, sin embargo hace falta personal.

«Se está haciendo constantemente el patrullaje, nosotros tenemos unidades permanentes, muchas veces se cometen las infracciones y son aplicadas las multas, entonces debemos de saber que día a día está creciendo el índice de vehículos, es mucho el flujo vehicular en la zona sur de Tamaulipas», dijo.

De igual forma se ha solicitado la adquisición de pistolas radar, para confirmar la velocidad a la que circulan las unidades e iniciar con operativos especiales para el control en principales avenidas de la ciudad.

«Estan en proceso de compra, que sean radares que deben estar debidamente certificados para poder aplicar las multas», comentó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comparte Erasmo González experiencias con selección Municipal de Atletismo de Ciudad Madero

Publicado

el

El Diputado Federal Erasmo González Robledo fue invitado por la selección de la Escuela Municipal de Atletismo de Ciudad Madero, para compartir grandes experiencias de este deporte sobre los logros obtenidos el año anterior y las metas fijadas para el 2024; siendo relevante el anuncio de los atletas para su participación en la convocatoria de “Nacionales CONADE 2024” a desarrollarse en el mes de marzo en Ciudad Victoria.

Las y los entusiastas seleccionados de atletismo, que son dirigidos por los maestros Alejandro Quiroga Silveira, su auxiliar Hilario Flores Mendoza y su Delegada Adriana Mendiola, narraron amplias experiencias de éxito que han logrado cada uno de los participantes en las diversas categorías, lo que pone muy en alto al deporte en este municipio.

Erasmo González, compartió que es muy importante que permanezca la constancia y la disciplina, como una forma para alcanzar nuevas metas dentro de esta rama deportiva y que siempre pongan muy en alto al deporte en Ciudad Madero; que sean el ejemplo para seguir de nuevos deportistas, considerando que es la forma de ampliar la competencia y sobre todo la formación de una vida sana.

Las y los jóvenes que participan dentro de esta Escuela Municipal de Atletismo, contaron sobre su preparación dentro de las competencias desarrolladas en el año anterior, donde obtuvieron un alto rendimiento en las competencias; pero además se han formado nuevos retos para participar dentro de la convocatoria de la CONADE 2024 a desarrollarse los días del 1 al 3 de marzo del presente año, donde estarán 18 deportistas representando a Ciudad Madero.

Erasmo González reafirmó que las y los maderenses siempre estaremos muy orgullosos de los deportistas y en especial de esta rama del atletismo; ha quienes hizo un amplio reconocimiento por compartir estos nuevos retos y metas y poner muy en alto el deporte en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en Tampico deja dos lesionados

Publicado

el

Fuerte choque registrado en Tampico dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes en la esquina de las calles Simón Bolívar y Capitán Emilio Carranza de la zona centro de Tampico, choque en el que se vieron involucrados un Chevrolet Spark color cobre con franja naranja habilitado para la ruta Isleta Pérez y una camioneta Pick Up color azul.

De acuerdo a lo informado, la unidad de ruta circulaba por la calle Carranza y al llegar al cruce con la Simón Bolívar fue impactado por la camioneta.

Las dos unidades resultaron con daños de consideración y dos personas que viajaban en el auto de ruta resultaron lesionadas por lo que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares