Connect with us

Sur de Tamaulipas

Instala Pepe Schekaiban Módulo de Denuncia Digital en su Oficina de Gestión

Publicado

el

Con el propósito de ampliar los esfuerzos de la Fiscalía General de Justicia en el sur Tamaulipas, y contribuir a la consolidación de Tampico como una de las ciudades más seguras del país, Pepe Schekaiban instaló en su oficina de gestión ciudadana, un módulo de denuncia digital para facilitar el acceso de la población a procesos judiciales.

El legislador del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas indicó que mediante esta alianza con la Fiscalía General de Justicia en la zona sur, se busca ofrecer a la población un espacio seguro y accesible para la presentación de denuncias penales, sin tener la necesidad de acudir a las instalaciones de la propia fiscalía.

“Me da mucho gusto anunciar que en alianza con la Fiscalía General de justicia en la zona sur del Estado, hemos instalado en nuestra Casa de Gestión un módulo de denuncia digital, donde la ciudadanía podrá acercarse y presentar sus denuncias en un espacio seguro, accesible, y con todo el apoyo y acompañamiento de personal calificado”, explicó.

Pepe Schekaiban subrayó que en este proceso, se contó con el apoyo de la Fiscal de Distrito de la Zona Sur, Lic. María Concepción Cornejo Oliver, y personal a su cargo, para llevar a cabo el proceso de capacitación que permita brindar una atención más eficiente y expedita a la ciudadanía.

“Actualmente la Fiscalía cuenta con 16 módulos digitales en la zona conurbada donde la población de Tampico, Ciudad Madero y Altamira puede presentar sus denuncias; y este nuevo módulo viene a sumar los esfuerzos del Gobierno del Estado, por acercar la justicia a las familias sur tamaulipecas”, dijo.

El Diputado local del PAN detalló que mediante este innovador sistema de denuncia digital, la población de Tampico tiene la oportunidad de presentar denuncias de delitos como; Abuso de Confianza, Allanamiento de Morada, Incumplimiento de obligaciones Alimentarias, Cobranza Extrajudicial; y Fraude, entre otros.

Por último Pepe Schekaiban aseguró que en su Oficina de Gestión, ubicada en la avenida Hidalgo y calle A de la colonia Aurora, los ciudadanos serán acompañados por personal capacitado para brindarles una atención y servicio de calidad.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en el puente «El Barquito» de Altamira deja daños materiales

Publicado

el

Esta madrugada se registró un accidente vehicular en la Avenida de la Industria, a la altura del puente conocido como «El Barquito», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando un automóvil Chevrolet Aveo color blanco, modelo 2018, con placas de Tamaulipas, circulaba en dirección al centro de la ciudad procedente de Tampico.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Tránsito de Altamira, el vehículo subió al camellón central y colisionó contra dos postes del servicio de alumbrado público y una macetera que contenía una palmera, propiedad del Ayuntamiento de Altamira.

El conductor, identificado como Javier N., resultó ileso tras el impacto.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del automóvil, a fin de que el propietario responda por los daños ocasionados a la infraestructura pública.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros.

Las autoridades investigan las causas del incidente, entre las que se menciona posible exceso de velocidad y distracción al volante.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno del Estado ejecuta obra integral de adecuación del cárcamo Tancol y red sanitaria

Publicado

el

El Gobierno del Estado de Tamaulipas lleva a cabo una importante obra de infraestructura sanitaria en la zona de Tancol, correspondiente al proyecto Marginal Tancol, con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje y proteger la salud pública, mediante acciones que mejoran la captación, conducción y tratamiento de las aguas residuales.


Los trabajos contemplan la adecuación del cárcamo Tancol, así como la ampliación de la red de drenaje sanitario, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y atender de manera más eficiente la demanda del sector.


Como parte fundamental del proyecto, se construye una nueva caja de llegada con función de retención y separación de sólidos y desechos, diseñada para evitar que estos materiales ingresen al cárcamo, facilitando las labores de limpieza y mantenimiento, además de proteger el equipo de bombeo.


La obra incluye la instalación de nuevas líneas de drenaje de 30 y 24 pulgadas de diámetro, con una extensión aproximada de 827 metros lineales, lo que incrementará la capacidad hidráulica y la eficiencia operativa del sistema sanitario en esta zona.


El objetivo principal es captar y conducir adecuadamente las aguas residuales hacia el cárcamo, desde donde serán reguladas y bombeadas a la planta de tratamiento, evitando escurrimientos, malos olores y riesgos a la salud pública, particularmente en un entorno cercano a instalaciones educativas, donde las condiciones sanitarias actuales podrían generar afectaciones a la comunidad escolar.


De acuerdo con la programación establecida, se estima que la obra concluya en un periodo aproximado de 8 semanas, con la participación de COMAPA Sur, organismo responsable de la operación y mantenimiento de los cárcamos, garantizando el correcto funcionamiento del sistema una vez finalizados los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciclista lesionado tras chocar contra un auto

Publicado

el

Un ciclista de 19 años resultó lesionado tras impactarse contra un automóvil del servicio público de transporte en Tampico.

El incidente ocurrió este viernes en la calle Rosalío Bustamante, en el cruce con Fidencio Trejo, en la colonia Vergel.

De acuerdo con el peritaje realizado por elementos de Tránsito, el ciclista circulaba en sentido contrario al establecido para la vía, lo que ocasionó la colisión con un Nissan March color gris con franja roja, perteneciente a la ruta Perimetral-Central Camionera-Tampico.

Al lugar acudieron brigadistas de Voluntarios Zona Sur y paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios al joven y lo trasladaron a un hospital para valoración y atención médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza obra contra socavones en Tampico: Gobierno de Tamaulipas invierte para evitar hundimientos

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas – El Gobierno estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya reporta avances importantes en el Programa de Atención a Socavones, con una inversión total de 105 mdp en Tampico y Ciudad Madero.
En la colonia Laguna de la Puerta, se rehabilitan 37 colectores y drenajes sanitarios en mal estado para reducir riesgos de hundimientos.


Actualmente, en calle México entre Primera y Segunda Avenida, se trabaja en un colector sanitario de 15 pulgadas y 95 metros lineales, con una inversión de 1 millón 57 mil 196 pesos.
La obra avanza en la etapa de conexión de descargas sanitarias; próximamente iniciará la pavimentación.
Estas acciones fortalecen la infraestructura sanitaria, mejoran el drenaje y benefician directamente a familias y vialidades de la zona. COMAPA Sur supervisa técnicamente para garantizar el correcto funcionamiento del sistema al concluir los trabajos.

Continua leyendo

Facebook

Populares