Connect with us

Sur de Tamaulipas

Instala Pepe Schekaiban Módulo de Denuncia Digital en su Oficina de Gestión

Publicado

el

Con el propósito de ampliar los esfuerzos de la Fiscalía General de Justicia en el sur Tamaulipas, y contribuir a la consolidación de Tampico como una de las ciudades más seguras del país, Pepe Schekaiban instaló en su oficina de gestión ciudadana, un módulo de denuncia digital para facilitar el acceso de la población a procesos judiciales.

El legislador del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas indicó que mediante esta alianza con la Fiscalía General de Justicia en la zona sur, se busca ofrecer a la población un espacio seguro y accesible para la presentación de denuncias penales, sin tener la necesidad de acudir a las instalaciones de la propia fiscalía.

“Me da mucho gusto anunciar que en alianza con la Fiscalía General de justicia en la zona sur del Estado, hemos instalado en nuestra Casa de Gestión un módulo de denuncia digital, donde la ciudadanía podrá acercarse y presentar sus denuncias en un espacio seguro, accesible, y con todo el apoyo y acompañamiento de personal calificado”, explicó.

Pepe Schekaiban subrayó que en este proceso, se contó con el apoyo de la Fiscal de Distrito de la Zona Sur, Lic. María Concepción Cornejo Oliver, y personal a su cargo, para llevar a cabo el proceso de capacitación que permita brindar una atención más eficiente y expedita a la ciudadanía.

“Actualmente la Fiscalía cuenta con 16 módulos digitales en la zona conurbada donde la población de Tampico, Ciudad Madero y Altamira puede presentar sus denuncias; y este nuevo módulo viene a sumar los esfuerzos del Gobierno del Estado, por acercar la justicia a las familias sur tamaulipecas”, dijo.

El Diputado local del PAN detalló que mediante este innovador sistema de denuncia digital, la población de Tampico tiene la oportunidad de presentar denuncias de delitos como; Abuso de Confianza, Allanamiento de Morada, Incumplimiento de obligaciones Alimentarias, Cobranza Extrajudicial; y Fraude, entre otros.

Por último Pepe Schekaiban aseguró que en su Oficina de Gestión, ubicada en la avenida Hidalgo y calle A de la colonia Aurora, los ciudadanos serán acompañados por personal capacitado para brindarles una atención y servicio de calidad.

Sur de Tamaulipas

FENAM detiene en Altamira a Juan Jesús M, hermano de Estrellita

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra Mujeres por Razón de Género (FENAM) detuvieron en Altamira a Juan Jesús Mora, hermano de Estrellita.

Una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas confirmó que el detenido enfrentaría cargos por el delito de violación en agravio de una joven estudiante de la escuela Militarizada Doenitz

Juan Jesús M fue capturado por elementos de la FENAM en el municipio de Altamira y será puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso legal en su contra.

Estrellita M, permanece recluida en el penal de Altamira, junto con el director del plantel Jorge Luis P.

La Fiscalía General de Justicia no ha emitido hasta el momento un comunicado oficial sobre la detención.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una obra más de rehabilitación de drenaje concluida en Tampico

Publicado

el

Concluyeron los trabajos correspondientes a la etapa sanitaria de una obra más en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde se realizó la reposición de una línea de drenaje y una madrina de 12 pulgadas, con una extensión aproximada de 100 metros lineales sobre la calle Aguascalientes, entre Tamaulipas y Venustiano Carranza.

Una vez finalizadas las labores de rehabilitación de la infraestructura subterránea, se dio paso a la reposición del pavimento, trabajos que actualmente se encuentran en proceso para restituir integralmente las condiciones de la vialidad.

Esta intervención forma parte del programa de atención a socavones que ejecuta el Gobierno del Estado, en el cual COMAPA SUR participa en la coordinación y seguimiento de las acciones relacionadas con la infraestructura hidrosanitaria.

Con esta obra, suman 16 acciones de atención a socavones concluidas en Tampico, impulsadas por el Gobierno del Estado, con las que se ha avanzado en la rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria en distintos puntos del municipio.

De esta manera, se mantiene el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, COMAPA SUR y los municipios para avanzar en la recuperación de vialidades y en la atención de puntos que requieren intervención integral.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira se consolida como motor del empleo en Tamaulipas y apunta al primer lugar

Publicado

el

Altamira ocupa la tercera posición de los municipios con mayor generación de empleo en Tamaulipas y, de manera ponderada, podría incluso colocarse en el primer lugar, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Destacó que el municipio se ha convertido en uno de los polos de desarrollo más importantes de la entidad, donde la llegada de inversiones, el crecimiento industrial y las acciones en infraestructura han fortalecido la creación de nuevas fuentes laborales.

Manifestó que la generación de empleo está directamente ligada a la confianza de los inversionistas, y consideró que las condiciones creadas en el municipio han permitido que nuevas empresas encuentren un entorno favorable para crecer.

De cara al 2027, señaló que el reto será consolidar una base laboral más sólida y conectar las necesidades de la industria con los buscadores de empleo, no sólo de Altamira sino de todo Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero da la bienvenida al ciclo 2026-2027 con casi dos mil estudiantes de nuevo ingreso

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero inauguró el ciclo escolar 2026-2027 con la presencia del alcalde Erasmo González Robledo y la diputada Úrsula Salazar, dando la bienvenida a cerca de 1,900 estudiantes de nuevo ingreso.

El director, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, destacó que las y los jóvenes se integran a una institución con 72 años de historia, el Tecnológico más grande de Tamaulipas y uno de los más importantes del país.

Durante su mensaje, resaltó avances como la recuperación de la alberca semiolímpica y la pista de atletismo, la creación del Museo de Geología, el andador techado del Campus Dos, el nuevo acceso vehicular y la remodelación del Gran Salón T2 y baños del edificio E.

El alcalde González Robledo subrayó la relevancia del Tec Madero para la ciudad y reconoció la participación de tres investigadores en el proyecto nacional Olinia de vehículos eléctricos, quienes fueron convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum y reconocidos por el gobernador Américo Villarreal.

Las autoridades desearon éxito a toda la comunidad estudiantil en este nuevo ciclo.

Continua leyendo

Facebook

Populares