Connect with us

Acciones de Gobierno

Fortalece Mónica Villarreal Cultura de Prevención en el Municipio

Publicado

el

-Tampico participa activamente en el Primer Simulacro Nacional 2025, con récord de participación.

El gobierno municipal de Tampico que encabeza la Presidenta Mónica Villarreal Anaya se sumó con gran participación al Primer Simulacro Nacional 2025, demostrando su compromiso con la seguridad de empleados y ciudadanos. El simulacro fue convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, con el objetivo de fomentar la preparación y mejorar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia.

Este ejercicio, que inició a las 11:30 horas en punto en todo el país, consistió en una evacuación por conato de incendio en las bodegas del Palacio Municipal, con la participación de 410 empleados municipales de diversas direcciones y secretarías.

Al respecto, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, señaló: «Nos unimos a este Primer Simulacro Nacional de Protección Civil como una medida de seguridad para todos los tampiqueños, en el que participó un número importante de ciudadanos en este ejercicio de incendio. Debemos ser conscientes de que estas prácticas ayudan a salvar vidas y promueven la seguridad de quienes participamos en ellas».

Asimismo, mencionó que para esta actividad se asignaron brigadistas en cada departamento, quienes fueron los encargados de la evacuación de todo el personal del edificio, siguiendo las recomendaciones de no empujar, no gritar y no correr.

Por su parte, Antonio Marín Flores, Director de Protección Civil en el Municipio, explicó que el simulacro correspondió a una «Evacuación por Conato de Incendio», en el que participaron, además del personal municipal, elementos de Tránsito, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, logrando un tiempo de evacuación de 3 minutos y 34 segundos.

Destacó que esta acción fue posible gracias a la Unidad Interna de Protección Civil del Palacio Municipal, a cargo de un coordinador general —responsable de Servicios Generales—, así como de 10 coordinadores de brigadas de zona con 24 brigadistas.

Además, agradeció la participación de dos personas que simularon un accidente: una con lesión en el tobillo y otra por crisis nerviosa en el punto de reunión de resguardo, ubicado en la Plaza de Armas.

Finalmente, indicó que en este simulacro realizado a nivel nacional, solo en el estado se registró la participación de 63,105 personas en diferentes ejercicios desarrollados en 1,010 inmuebles, mientras que en Tampico hubo 9,542 participantes en 183 inmuebles, lo que representa el 15% de la participación estatal.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal y SADER acuerdan apoyos para productores de maíz y sorgo en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se reunió con el secretario de Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, para gestionar apoyos a productores de maíz y sorgo, fortalecer la vigilancia contra el gusano barrenador y proteger al sector ganadero.
Acompañado por los secretarios Antonio Varela y Raúl Quiroga, acordaron un programa federal para atender las necesidades del campo tamaulipeco.Villarreal destacó los esfuerzos conjuntos con ganaderos para mantener a Tamaulipas libre de la plaga del gusano barrenador.


Berdegué elogió el compromiso del gobernador, asegurando que, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se priorizará el apoyo a los productores.


Además, durante su visita, Villarreal firmó un acuerdo con Dutch Clean Tech para tratar aguas residuales y desarrollar proyectos sustentables que resolverán el problema hídrico en Tamaulipas y el noreste.


Esta alianza impulsará soluciones a largo plazo para la gestión del agua.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal lidera Jornada Ecológica y de Protección Animal en colonia Los Pinos

Publicado

el

La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, encabezó una Jornada de Ecología y Protección Animal en la colonia Los Pinos, promoviendo el cuidado ambiental y el bienestar animal.
Acompañada por la Directora de Ecología, Yahaira Cruz Aguilar, y regidores, destacó que se han realizado 35 campañas antirrábicas, vacunando gratis a 700 perros y gatos.


“Cada miércoles llevamos estas jornadas a distintos puntos de la ciudad, ofreciendo vacunación antirrábica, recolección de residuos como pilas y basura electrónica, y entregamos árboles frutales, hoy limoneros”, señaló Villarreal.
Subrayó la importancia de gestionar adecuadamente residuos especiales para proteger el sistema lagunario.
La jornada, de 8:00 a 13:00 horas, incluyó recolección de archivo muerto, medicamentos caducos y más.
La alcaldesa invitó a la ciudadanía a seguir las redes sociales para conocer fechas y sedes de estas iniciativas, como los Reciclatones mensuales.
Así, el municipio fomenta una ciudad más limpia y consciente del medio ambiente y la protección animal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Avanza Tamaulipas en proyectos hídricos con respaldo de la Conagua

Publicado

el

-Se reúne gobernador Américo Villarreal con Efraín Morales, director general de la dependencia

Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
sostuvo una importante jornada de trabajo con el director general de la Comisión
Nacional del Agua, Efraín Morales López, a fin de dar seguimiento a los proyectos
estratégicos que están en marcha, como el Plan de Tecnificación de los Distritos
de Riego 025 y 026, así como la construcción de la segunda línea del acueducto
de Ciudad Victoria.
Este martes, en las oficinas centrales de la Conagua, en la capital del país, el
gobernador del estado reconoció el invaluable apoyo de la presidenta Claudia
Sheinbaum, a través de la Conagua, para la modernización de los Distritos de
Riego en la zona norte del estado, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el
uso del recurso agua y la productividad agrícola.


El mandatario expresó su agradecimiento al director Morales López a quien
agradeció que siempre esté atento a las propuestas y necesidades de las y los
tamaulipecos.
Por su parte, el director general de la Conagua, destacó la productiva reunión de
trabajo, y aseguró que continuarán sumando esfuerzos por un futuro hídrico más
seguro y eficiente.
El ejecutivo estatal estuvo acompañado en esta reunión de trabajo por Raúl
Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Imparten Curso de Primeros Auxilios y RCP a Oferentes de Mercados Rodantes

Publicado

el

Con el objetivo de brindar herramientas que les permitan actuar de manera oportuna ante una emergencia y proteger la vida de quienes lo rodean, personal de Protección Civil y Bomberos de Tampico impartieron un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a oferentes de los mercados rodantes.

Aurelio Cantú Díaz, titular de la Dirección de Mercados, destacó que esta actividad forma parte del compromiso del Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

En esta Jornada de Capacitación, realizada en la Casa de la Cultura de Tampico, participaron oferentes de los mercados rodantes, así como personal del área de inspección de la dependencia municipal, quienes recibieron instrucción teórica y práctica sobre atención a emergencias médicas básicas.

Cantú Díaz señaló que estas acciones se extenderán a otros mercados rodantes del municipio, con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención. Asimismo, anunció que continuarán con nuevas capacitaciones enfocadas en el combate de incendios, tanto en su parte teórica como práctica.

El Gobierno Municipal de Tampico reafirma su compromiso con la seguridad de todas y todos los ciudadanos, promoviendo una cultura de prevención y preparación ante situaciones de riesgo.

Continua leyendo

Facebook

Populares